El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

25 octubre 2013

FESTIVAL AMARILLO AZUL 1955


Francisco Fernández y Adolfo Gtrrez. Solares nos vuelven a facilitar este otro documento de gran valor para los corraliegos que peinamos canas.

3 comentarios:

Campuzano's Family dijo...

Entrañable, para todos quienes hemos participado en esos preciosos festivales que se realizaban anualmente, por las Fiestas de San Juan en Los Corrales de Buelna, organizados por el Sr. Moreta y los frailes de la Escuela y realizados por los alumnos de las Escuelas de la Salle de NMQSA.
Genial documento histórico para nuestros hijos y nietos, de aquéllos tiempos pasados que, visto lo visto actualmente, fueron mejores.

Pey dijo...

Afirmo que... además del Fajín, amarillo o azul, también se incorporó, posteriormente a la vestimenta reglamentaria, la Corbata amarilla o azul.

Anónimo dijo...

Me gusta este festival y él último creo que se hizo en el 1965, precioso recuerdo. Recordar el celo y la dedicación de los Hermanos de la Salle y de todos los participantes. El último se hizo con motivo de las bodas de diamante, 75 años, de los Hermanos en los Corrales (1890-1965). Todo un ejemplo para hoy, en todos los aspectos. Bien por los realizadores de este reportaje.
Un superviviente de la época....
J.M. Campuzano Gómez