El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

28 febrero 2014

AMAR Y GUARDAR LA ROPA

Me enseñaron que había que amar al prójimo, pero suponiendo que aceptes eso de amarlo o algo que se le parezca, cuesta mucho trabajo. Descubrí que, además de un placer, el hombre es también un estorbo para el hombre. Para minimizar el estorbo se han ido inventando vallas y murallas, desodorantes, guarderías, residencias de ancianos, pisitos con portero automático, anticonceptivos, el span, el divorcio, el aborto. Transitar desde el nacimiento hasta la muerte sonriendo a unos y alejando, o espantando, a otros, quizá los mismos que antes has sonreído, no deja de tener su punto de ridiculez. Y más ridículo es que, a pesar de los años de experiencia, cuando el hombre es un placer para nosotros nos olvidemos de que también es un estorbo. Y luego, cuando nos toca a nosotros serlo, es cuando echamos en falta en el mundo un poco más de amor.
Adolfo Palacios González, en Cartas al Director, del Diario Montañés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando al hombre de nuestro tiempo le sobra tiempo, se suele sentir filósofo y además, considera que su pensamiento es importante y se siente obligado a dárselo a conocer al resto de los humanos.
El que tenga memoria, quizás recuerde aquella película llamada "Los dientes del diablo" donde una familia de esquimales nos enseñaba cómo se es generoso en la vida. La viejecita, en el momento en que su aportación al grupo dejaba de ser interesante, se abandonaba al destino y libraba a su familia de la carga. Hoy sólo conocemos derechos y poco de sacrificio. Alguien debe ser responsable de que a mí me agobien los problemas.
En fin, es lo que hay. Qué le vamos a hacer.....

elvira dijo...

Para Anónimo. Vamos que para ti todo ser humano que no te aporte algo a ti y a la sociedad hay que dejarle irse a morir peor que un perro. No se quien eres ni me interesa saber de semejante ser humano. Solo decirte que si tienes madre que pena me da la pobre y que cuando tu no aportes nada ya sabes te vas a un monte y libras a la familia y a la sociedad de una carga pues en vista de tu pensamiento tan bueno....A QUE ESPERAS PARA MARCHARTE YA.....porque tu si que no aportas nada a la humanidad. Así que sobras.