El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 diciembre 2015

ADOLFO GTRREZ. SOLARES - “FITO OCHOA”

El sábado 19 de diciembre se celebró la cena anual, en un conocido restaurante de la Albericia, en Santander, del Comité de Jueces de la Federación de Atletismo, con su Presidente al frente, José Antonio Velasco. A ella asistieron como invitados representantes de los distintos clubs, jueces, cronometradores y demás personas de la federación.
En los postres se rindió un merecido homenaje al atleta corraliego Adolfo Gutiérrez Solares, por su dilatada actividad deportiva como atleta, monitor nacional, delegado en varios grupos, como la Sdad. Deportiva Buelna, Peña Gedio, Escuela Municipal de Atletismo de Los Corrales de Buelna y Juez de la Federación Cántabra, en distintas actuaciones nacionales e internacionales.
Como atleta ha pasado por todas las categorías ya que empezó a participar desde que hizo la Primera Comunión, siendo en la actualidad el más joven participante de la categoría de mayores de 70 años, teniendo como próximos objetivos el participar en el campeonato de España de pista cubierta que se celebrará en Antequera. Ha conseguido también marcas mínimas para participar en el campeonato de Europa que se celebrará en Italia.
En su palmarés figuran más de 50 títulos de campeón de España, siendo también finalista en 6 campeonatos de Europa y del mundo de veteranos, siendo medalla de bronce en el europeo celebrado en San Sebastián.
Fito Ochoa, con la humildad que le caracteriza, brindó este homenaje a su inseparable y querida esposa Mª Esther, recientemente fallecida, a la que él proclama como ganadora de la medalla de oro a la bondad y abnegación.



2 comentarios:

The Boys dijo...

¡ Bravo Adol-Fito, siempre nuestro Gran Campeón! y que sigas en plena forma... y que te veamos entrenar a tus biznietos... Un fuerte abrazo de tus amigos.

Pey Campu dijo...

Todas nuestras condolencias por el fallecimiento de tu querida esposa,QEPD, amigo.