El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

13 diciembre 2015

LAS 3 PROPUESTAS TOP DE CADA PARTIDO PARA LAS ELECCIONES

En toda campaña electoral cada partido define su estrategia electoral sustentada por una serie de propuestas. Dentro de estas propuestas se encuentran las denominadas promesas “estrella”, que se lanzan con el objetivo de generar enganche entre sus potenciales votantes y son repetidas constantemente por sus líderes.
A días de las elecciones, estas son las propuestas principales que te ofrecen los partidos políticos para los próximos cuatro años (aunque todos sabemos que ni son creíbles, ni piensan cumplirlas. ¡Tiempo al tiempo!):
PP: centrado en la recuperación económica y los esfuerzos de los últimos años, apuesta por una bajada del IRPF y conseguir el aumento de la contratación indefinida a través de la reducción de cuota de la seguridad social durante los primeros 4 años. También plantean una reforma electoral en la que “sea la lista más votada quien gobierne” como afirmó la Vicepresidenta en el debate del pasado lunes.
PSOE: defiende la derogación de la reforma laboral, Sánchez ha sostenido en múltiples ocasiones que “será lo que haga en el primer consejo de ministros”. Además defiende el blindaje constitucional del Estado social (sanidad y educación), y avanzar hacia una estructura federal.
Ciudadanos: apuesta por la regeneración democrática e institucional y para ello proponen la supresión del Senado y su sustitución por un consejo de presidentes y la reforma de la ley electoral. En materia de empleo su propuesta estrella es el contrato único indefinido.
Podemos: sitúa el foco en la lucha contra el establishment, las propuestas más repetidas son la eliminación por ley de puertas giratorias, la persecución del fraude fiscal y una auditoria de la deuda en sede parlamentaria.
Unidad Popular: aboga por el fin de las políticas de austeridad marcadas desde Europa, la nacionalización de sectores estratégicos, como han declarado tanto su candidato como su asesor económico en varios medios, y la gratuidad de las matriculas de universidad.
UPyD: Apoya un Estado más centralizado que asegure la igualdad efectiva, la despolitización de la justicia y organismos reguladores y una justicia para los estafados. En declaraciones para InsightDocusinsisten en ser “el único partido en gastar más de 260.000 euros en querellas contra los estafadores de Bankia y preferentes “
VOX: defiende un Estado unitario, que acogería las singularidades jurídicas, sociales y forales, acompañado por un sistema de descentralización administrativa. Propone eliminar el Senado y las subvenciones a partidos, sindicatos y patronal.
Fuente: InsightDocus

No hay comentarios: