19 febrero 2016

EL BULO DEL ROBO A TARJETAS 'CONTACTLESS' EN EL METRO

Las nuevas tarjetas de crédito contactless permiten realizar pagos de hasta 20 euros tan solo con acercarla al lector TPV, sin que sea necesario introducir el código pin o firma. El 17 de febrero comenzó propagarse la noticia de que se ha visto a un hombre en el metro portando un TPV portátil para realizar cobros acercándolo a las carteras de los usuarios. Se trata de un bulo.
Fuentes policiales han explicado que conocían la noticia pero que, por el momento, no tienen conocimiento de que existan denuncias por hurtos de esta clase. Además, cuentan que "los TPV portátiles cuentan con un timeout: si el pago no se ejecuta poco después de teclear el importe, hay que teclearlo de nuevo. Habría que teclearlo dentro del metro, buscar a la víctima sin saber si lleva encima una tarjeta contactless o no, descubrir dónde la lleva...".
Tampoco desde Visa Europe han registrado incidencias por robo a través de terminales TPV. Según ha explicado un portavoz de la compañía, no hay casos de este tipo de hurto ni en España ni en Europa. "No es posible robar del TPV a esas distancias, hay que estar a 3-5 centímetros para poder efectuar un pago, y antes de lanzar estas tarjetas se han realizado todo tipo de pruebas".
Fuente: Verne/EL PAIS

No hay comentarios: