El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

29 febrero 2016

ÚLTIMA HORA

DOS HERIDOS EN UN ACCIDENTE EN LA A-67 A LA ALTURA DE LOS CORRALES DE BUELNA
El conductor de una furgoneta perdió el control, por causas que se desconocen, y se chocó contra un turismo que conducía una mujer joven. [+ información en El Diario Montañés]

"ERRORES GRAVES" PROPICIARON EL DERRUMBE DE LAS ANTIGUAS ESCUELAS DE LOS CORRALES
El informe técnico elaborado por los responsables del Departamento de Edificación de la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria sobre las posibles causas del derrumbe de las antiguas escuelas de Los Corrales de Buelna dejan en evidencia que durante la ejecución del proyecto de rehabilitación de ese edificio se cometieron "dos errores graves", la retirada de los muros de arriostramiento o aguante y de la estructura de cubierta, elementos que daban rigidez a la edificación, incumpliendo el primer requisito esencial de una construcción: la seguridad estructural del edificio. [+ información en ValledeBuelnaFM]

3 comentarios:

Sr. Sentido Común dijo...

Respecto al derrumbe de las Escuelas Nacionales, no entendemos que el actual Gobierno Municipal no tenga claro aún quien/es es/son el/los responsable/s del derrumbe, cuando es algo elemental:

El anterior Gobierno, adjudica un proyecto y unas obras a arquitectos y constructores, que deberán estar cualificados y ser responsables a todos los efectos... por lo tanto, no hay que darlo más vueltas, LOS RESPONSABLES SON: 1º.- El Arquitecto Jefe, 2º el Constructor Responsable de la Ejecución, 3º el Supervisor de ejecución de la obra.

Nota: A ver si ahora resulta que la responsable es la antigua Alcaldesa por no haber ella sujetado las paredes del edificio... Y como me conozco el percal, seamos serios y no utilicemos un error-horror, inadmisible en profesionales de la arquitectura, para dañar al antiguo gobierno municipal.

Apolítico dijo...

Me gustaría saber la opinión del Sr. Sentido Común si el derribo hubiera sucedido si hubiesen estado en el Ayuntamiento los otros.
Seguro que su discurso variaría bastante y probablemente exigiría dimisiones y pondría a caldo a todo el equipo municipal.
Y es que el sentido común muchas veces se encuentra influenciado por las simpatías políticas de cada uno y lo vemos cómo nos interesa verlo.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que el sentido común suele ser el menos común de los sentidos. Y lo que no puede ser no puede ser y además es imposible