El Ayuntamiento acoge la primera toma de contacto sobre la redacción de la ronda de circunvalación. El alcalde, Julio Arranz, se ha reunido la directora general de Obras Públicas, técnicos de la Consejería y empresa adjudicataria del proyecto.
En la reunión también se valoró la elaboración de un informe sobre el tránsito de vehículos por el casco urbano de Los Corrales y la incidencia de los pasos a nivel, entre otras cuestiones, en el tráfico rodado.
El consejero de Fomento firmó hace un mes el contrato con la empresa adjudicataria, WSP Spain, para la redacción del estudio informativo y de impacto ambiental de la futura ronda de circunvalación de Los Corrales de Buelna, que unirá la actual carretera autonómica CA-170 (Los Corrales-Puente Viesgo) y la CA-736 (Los Corrales-Mata).
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 177.083 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, permitirán definir el trazado final de esta nueva variante que tiene como objetivo fundamental alejar el tráfico pesado del casco urbano y mejorar la seguridad vial en la zona. Contará con una longitud aproximada de dos kilómetros (dependiendo del trazado que se elija), partirá desde la recta de La Agüera, en San Felices de Buelna, cruzará el río Besaya y conectará con la glorieta que enlaza con el nuevo vial entre Los Corrales y Puente Viesgo, en el entorno del polígono de Barros.
En la reunión también se valoró la elaboración de un informe sobre el tránsito de vehículos por el casco urbano de Los Corrales y la incidencia de los pasos a nivel, entre otras cuestiones, en el tráfico rodado.
El consejero de Fomento firmó hace un mes el contrato con la empresa adjudicataria, WSP Spain, para la redacción del estudio informativo y de impacto ambiental de la futura ronda de circunvalación de Los Corrales de Buelna, que unirá la actual carretera autonómica CA-170 (Los Corrales-Puente Viesgo) y la CA-736 (Los Corrales-Mata).
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 177.083 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, permitirán definir el trazado final de esta nueva variante que tiene como objetivo fundamental alejar el tráfico pesado del casco urbano y mejorar la seguridad vial en la zona. Contará con una longitud aproximada de dos kilómetros (dependiendo del trazado que se elija), partirá desde la recta de La Agüera, en San Felices de Buelna, cruzará el río Besaya y conectará con la glorieta que enlaza con el nuevo vial entre Los Corrales y Puente Viesgo, en el entorno del polígono de Barros.
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