El presidente Zapatero inauguró el verano con una serie de datos económicos que bien podría haber acabado con un "España va bien", si no fuera por la autoría intelectual de la frase.
Y, sin embargo, los expertos ya están llamando la atención. El golpe mayor ha sido la grave crisis hipotecaria en Estados Unidos.
¿Nos puede afectar a los españoles en nuestra vida diaria? En España, la subida permanente de los tipos de interés está poniendo al borde del abismo a los que tienen una hipoteca, la mayoría de los españoles. Además, nuestro poder adquisitivo, según otro informe europeo, se ha estancado, ha sido nulo, en el bienio 2005-2006, mientras que en la Europa de los 25 ha crecido un 4,3 por ciento. Además, nosotros entramos en campaña electoral y ese es un mal momento para hacer ajustes y tomar medidas de contención. Lo que se lleva es prometer y prometer. Y eso, seguro, supone más gasto. Si el Gobierno y los partidos no ayudan a la contención y los ciudadanos nos gastamos lo que no tenemos, cualquier resfriado de la economía mundial puede convertirse en una pulmonía para España.
1 comentario:
A mi humilde entender, nuestro sr. Presidente del Gobierno, no debe de hacer la compra diaría, (las anchoas se las lleva quien sabemos...) por tanto lo del IPC, a este sr. le trae sin cuidado, la alarma son las hipotecas que todos tenemos, pero con las cosas de comer no se juega y ahí está la cuestión sr. Zapatero/ sr. Aznar, España, va de pegada, sobre todo desde la entrada de nuestro pais en la moneda única el famoso "LEURO", quién frena esto?, nuestro lánguido Ministro de economía, que cuando habla, parece que se dirije a superdotados, ó a la gente sencilla que pisa la calle todos los días, pero no, estos iluminados (oposición incluída), que desde el púlpito de su poder nos quieren convencer de que todo es maravilloso, mi conclusión es la siguiente, menos rollo y ser positivos, el consumo no lo frena nadie, porque sino las empresas cierran... que hacemos disminuir producción cobrar menos, ó no,
ó sí... y ahora los socialistas quieren inventar el valor del nombre de España....España existe a pesar de todos, desde siempre.. menos rollos...
Publicar un comentario