Carmen nos cuenta que en los bosques del Olivar de San Isidro en Lima, un día iba volando un pájaro carpintero de Canadá, cuando de pronto, comenzó a oír unos golpes sobre la madera y también un quejido.
Lo que vio lo dejó estupefacto. Un pájaro carpintero peruano, trataba de hacer su casa en un árbol viejo y arrugado de olivo. El pobre golpeaba y golpeaba, pero no podía penetrar la madera.
El pájaro carpintero canadiense no pudo soportar la situación y le dijo: "No problem my friend. Yu descansar que I me encargo de yur jaus...". (traducción idioma pajaril: No hay problema mi amigo yo me encargo de tu casa...)
El pájaro carpintero canadiense sacó una wincha de medir y un lápiz e hizo unos trazos en la madera y tracatacatacatacata ca ¡¡¡ una casa estilo georgiano con dos pisos, balcón y piscina... !!!
El pájaro carpintero peruano no lo podía creer. Agradecido, recibió a su nuevo amigo y le mostró todas las maravillas de los lugares donde habían arboles en Lima-Perú, lo llevo al Parque de la Reserva, despues al Club El Bosque, en fin, prometiéndole que lo iría a visitar a Canadá.
UN AÑO DESPUÉS...
El pájaro carpintero peruano sobrevolaba unos bosques en Canadá decidido a encontrar a su amigo y de pronto comenzó a sentir unos golpes en la madera y unos quejidos... y ¡oh sorpresa! encontró a su amigo tratando de construir su casa en un árbol. Pero no podía penetrar la madera.
El pájaro peruano le dijo: "O’e compadrito.. . esta vez me toca devolverte el favor".
Cerró un ojo y comenzó a tomar medidas, puesto que poseía la cualidad de tener un "ojo a plomo y el otro a nivel". Tomó un poco de vuelo y... katatatatat... ttttrrrrrrr... kkk-bum!...
¡La mansión, estaba concluida!... 54 dormitorios, 10 baños, cocina americana, sala de spa, jacuzzi, jardín de juegos y mesa de billar... y se quedó a pasar las vacaciones con su amigo canadiense...
¿¿¿Tu te preguntarás inocentemente....Cuál es la moraleja.???
Pues muy sencilla: El pájaro funciona mejor fuera de casa........
No hay comentarios:
Publicar un comentario