Los bebés que hayan nacido hacia 2010 probablemente vean cómo en su adolescencia se agotan en nuestro planeta metales como el plomo, el indio y el antimonio, además de otros como el zinc, la plata, el oro e incluso el cobre entre 2025 y 2050. (Entre sus usos corrientes están los productos de electrónica de consumo).
Según esta infografía, titulada How much is left for me? también verán cómo se agota el petróleo en 2050, el gas natural en 2075 o incluso el uranio en 2080. ¿El más duradero? El carbón, que llegará a más allá del 2130.
Estos estudios suelen hacerse proyectando los datos de población mundial, utilización industrial de materias primas y los ritmos de descubrimiento de nuevos yacimientos. ¿Puede cambiar la situación? Sí, a veces sucede (por ejemplo se encuentran inesperadamente vastos yacimientos de metales, petróleo y otros materiales) pero de no suceder así es como se desarrollaría nuestro futuro cercano.
La infografía también muestra dónde hay más reservas de cada una de las materias primas y minerales – que como puedes imaginar serán probablemente zonas de inevitables de conflictos futuros.
Fuente: microsiervos
No hay comentarios:
Publicar un comentario