El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

02 diciembre 2007

PARA MEDITAR

SEIS MILLONES DE EUROS, EL DINERO QUE GASTAN LAS CAPITALES ESPAÑOLAS EN LAS LUCES DE NAVIDAD
A pocas semanas de las fiestas navideñas, Ecologistas en Acción invita a reflexionar sobre el “despilfarro” que tiene lugar en esas fechas. Cada ciudadano consume y contamina tres veces por encima de su capacidad, según la entidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece a mi que si se haría una encuesta en Santander sobre si colocar las bombillas navideñas o no...ganaría el si...

Todos nos estamos volviendo muy ecologistas pero de boquilla...cuando hay que dar algo a cambio ya no lo somos tanto...por no hablar de los que lo intentan pero los Ayuntamientos o Gobiernos no nos dan las facilidades para ello...me refiero al reciclaje de basuras...

En fin mucho ruido y pocas nueces...que viva el consumismo iluminado.

Anónimo dijo...

Coincido con Airnoja... todos muy guapos para salir en las fotos de lo solidario, ecologista... y tal... pero a la hora de la verad, claro ¿como vas a quitar la ilusión a los niños?
Hipocresía pura...

Anónimo dijo...

No entiendo el malestar de Air y de Santanderin@. Desconozco qué opción ganaría en un referéndum sobre el gasto en alumbrado público. Lamento reconocer que no tengo las ideas tan claras sobre este tema como ellos. No tengo la necesidad de investigar lo que piensan los demás, con saber lo que pienso yo tengo bastante.
Solamente me conformo con saber lo que haría yo. Eso si lo tengo claro ya que si se destinase a la financiación de alguna escuela, hospital, etc, de algún país del Tercer Mundo, mi voto sería que se destinasen a este fin.
También tengo superado en trauma maniqueo de pensar que: todas las persona de pueblo son buenas, reciclan, aman la naturaleza y son socialistas y los de ciudad son malos, no reciclan, no aman la naturaleza y son del PP. Puede asegurar que conozco personas buenas y malas en pueblos y ciudades, entre los del PSOE y entre los del PP.
Además ¿en que lugar estaré yo, que soy de pueblo y vivo en la ciudad, sin haber renunciado a mi naturaleza de pueblo? La respuesta es fácil, no me queda más remedio que ser regular.

Anónimo dijo...

Jolau no es que solo me refiera a Santander, pues si hacemos esta encuesta en la mayoría de las ciudades y pueblos sigo pensando que saldría el si...

Mi sentido de la critica no va por los partidos ... si no por que cuando comento estas cosas con la gente la mayoría me toman por un bicho raro y siempre les es mas cómodo pasar de la ecología...

Pero también te digo que por esta zona todavía no están colocadas ni las luces, y como sabes aquí gobierna el PP...no es cuestión de partidos es cuestión de la persona que gobierna....

Anónimo dijo...

Amigo Air: En realidad seguimos estamos de acuerdo, aunque reconozco que tengo tan claro que yo destinaría eses fondos a una causa más edificante que la de iluminar las calles, aunque sea en Navidad. Creo que los más beneficiados son los comerciantes ya que esa iluminación favorece el consumo. No quiero ni pensar que en el caso del hipotético referéndum ganase la otra opción, porque agarraría un rebote de primera.
En cuanto a los políticos ni me los nombres. La mayoría (al menos muchos de los que yo conozco) son meros mercenarios, que han hecho de la político una forma de promoción personal.
Saludos navideños, con o sin (mejor) iluminación, sabio pensador húngaro