El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

03 diciembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 03/12/07


«NO HABRÁ BOLERA EN SANTA MARÍA», SEGÚN OSCAR DEL VAL
«No habrá bolera cubierta en la finca Santa María, según el responsable de Urbanismo el Grupo Municipal Socialista, Óscar del Val, que aseguró ayer que, conocida la última decisión de la Alcaldía de Los Corrales de Buelna, la finca se destinará a la construcción de edificios de cinco alturas, bloques de 50 metros con una separación de 15 metros, continuación de la urbanización La Condesa.

UNANIMIDAD PARA CREAR LA COMISIÓN SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA
La Corporación municipal de Los Corrales de Buelna contará en breve con una comisión especial para estudiar la aplicación en el municipio de la Ley de Memoria Histórica, para tener un dictamen preparado una vez se apruebe esa norma.
Con el acuerdo de los cuatro grupos presentes, los tres mencionados más el regionalista, se acordó la creación de una comisión especial que estará formada por cinco concejales populares, tres socialistas, dos regionalistas y el edil de la UVIB, de acuerdo con la proporcionalidad del pleno de la Corporación.

ARSENIO GUTIÉRREZ Y OBDULIA GUTIÉRREZ CELEBRARON SUS BODAS DE DIAMANTE
Arsenio Gutiérrez Gutiérrez y Obdulia Gutiérrez Fernández 'Luli' celebraron sus bodas de diamante. Para festejarlo asistieron a una misa en el Santuario de Las Caldas de Besaya, acompañados por sus tres hijos: Eduardo, Roberto y Carlos, sus siete nietos, una bisnieta, otros familiares y amigos. Tras la ceremonia, las 47 personas asistentes almorzaron en el restaurante Fleming de Somahoz de Buelna.

UGT EN LOS CORRALES EXIGE LA DIMISIÓN DEL EDIL VALENTÍN AGUADO
El secretario general de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Tomás Gutiérrez, solicitó la dimisión del concejal del equipo de Gobierno, Valentín Aguado Quintial, argumentando la “incompatibilidad de los cargos de concejal y presidente de la Asociación de Guerras Cántabras (AGUECAN) por considerar que esa coincidencia perjudica la fiesta”. La Sección Sindical de UGT explicó las causas de esa pretendida “incompatibilidad” al denunciar “el uso fraudulento de los trabajadores del INEM” para la colocación de las gradas.

SAN FELICES DE BUELNA APRUEBA LOS PRESUPUESTOS PARA EL AÑO PRÓXIMO
El Pleno del Ayuntamiento de San Felices de Buelna aprobó los presupuestos para el ejercicio de 2008, que ascienden a 1.501.000 euros, con una partida para inversiones de 421.134 euros. El alcalde, José Antonio González Linares, destacó la colaboración de todo su equipo de Gobierno en la elaboración de los presupuestos del año próximo, y agradeció el apoyo del único concejal de la oposición, el socialista Emilio Balsategui, logrando de esta manera el apoyo unánime de la Corporación a los presupuestos.
El alcalde apuntó que en los presupuestos de 2008 se incluye la tercera aportación obtenida del concierto económico con la Sociedad Solvay Química para la explotación minera del monte Tejas-Dobra. El Ayuntamiento recibirá el año próximo una cantidad próxima a los 87.000 euros, dentro de las contraprestaciones incluidas en ese acuerdo.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor de este paquetazo de noticias, es lo de las bodas de diamante, de Arsenio y Duli, felicidades para ellos y su familia. De lo otro tela con la famosa bolera... en vez de bolera, bolerazo, más cemento para tapar el Muriago, mi añorado, Muriago, donde había cangrejos en sus aguas saladas y yo pensando en hacer un puerto deportivo... La torre de Babel es más sencillo que todo esto. Suena y huele a cuerno quemao, a bacalao, a mierda, si alguien con criterio lo aclara..... Pregunta ¿porque la foto de San Felices desde Posajo? no será que la bolera irá a ese bendito lugar..... no es mal sitio, sol... árboles buena temperatura... mucho talante.. y a la Corporación de Los Corrales y los concejales no pueden ser pluriempleados, porque igual confunden Las Guerras Cántabras, con el Rapto de las Sabinas, ó la conquista de Gibraltar español, esto es jauja a tocar las pelotas, en vez de la zambomba, que llega la Navidassss, fun.. fun... fun..... El anónimo cada día más atontao..... será por el futbol... ó por las tías buenas que me mandan (en foto) por internet..saludos y perdón..

Anónimo dijo...

Razón no te falta en tus afirmaciones. Lo más lamentable es que todavía nos queda mucho por ver.
Quiero agradecerte también la sabia aportación, a modo de guinda, que haces a los distintos contenidos de esta página ya que das uno tono alegre y distendido, a la vez que profundo de lo aquí tratado.
¿Cundirá el ejemplo?