26 junio 2010

EL ARTÍCULO DE HOY

LA ENERGÍA DEL SOL PODRÍA ALIMENTAR 24 BILLONES DE TIERRAS
El experto en eficiencia energética del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), Juan Pablo González, afirma que con la energía que proviene del sol "se podrían alimentar 24 billones de planetas como la Tierra". En este sentido, destacó la necesidad de desarrollar "tecnologías innovadoras que permitan aprovechar al máximo la energía que brinda el sol para la mejora de la calidad de vida de las personas y para el cuidado del medio ambiente".
El experto del ITE destacó que, gracias a esta radiación recibida del sol y a la innovación tecnológica, "en un futuro cercano", se podrán desarrollar "edificios de consumo energético neto cero, combinando utilización de energía solar y otras renovables con diseños inteligentes que permitan el uso eficiente de la energía". También se podrán desarrollar nuevos materiales y productos fotoeléctricos +que se integrarán en el vestido y los medios de transporte para generar energía allí donde vayamos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

La naturaleza, parece increíble.....y dentro de ella yo considero que está todo englobado nos lo dá todo.....a cambio que hace....que hacemos... los humanoides....políticos al uso incluídos..., pues fastidiarlo casi todo. Despues de esta crónica que más se puede decir, simplemente admirar a estas personas que nos descubren muchas cosas, y nosotros pensando que hemos descubierto la cuadratura del "güevo"....y claro que no se enteren algunos políticos, avispados, de que la respuesta está en el viento...y que ya nos pondrán algún impuesto más por mirar al sol, con gafas 3D.....Hay muchas fuentes de energía, pero la principal es el sentido común y la lógica, las demás ya se encargan algunos de que no salgan de la inclusa no sea que se demuestre que no son bastardos sino hijos legítimos, patrociandos al olvido. La pasta es la pasta.Amén.


Juan Manuel Campuzano