El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 junio 2010

TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 12/06/10

SANTORAL
Juan de Sahagún, Onofre, Basílides, Cirino, Olimpo, Antonina y Yolanda.

LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO SON LA MAYOR CAUSA DE ABSENTISMO LABORAL EN EL VALLE
Ha llegado el momento de dejar el coche en casa, de apostar por la calidad de vida de los habitantes de un valle industrial como el de Buelna. De eliminar atascos y contaminación, de compartir transportes, incluso de reducir el colesterol a base de mover las piernas, paseando o en bicicleta, y de aliviar tensiones olvidándose de atascos innecesarios. La panacea, la solución a todas esas cuestiones, la tiene el sindicato CCOO, que ha presentado un amplio informe que busca rehabilitar un servicio que se está perdiendo con los años: el transporte colectivo de trabajadores con destino a las empresas de la zona. Eso para los que viven fuera, que a los vecinos del valle se les recomienda volver a una costumbre que también se va perdiendo, el uso de la bicicleta. Será importante para todos, porque resulta, según este sindicato, que los accidentes de tráfico son, además, la mayor causa de absentismo laboral en el valle. [+ información]

LA MAYOR PARTE DE LOS TRABAJADORES, VIENEN DE TORERELAVEGA
Según el informe de CCOO, una tercera parte de los trabajadores de la planta Nissan de Los Corrales viven en Torrelavega, en concreto el 37%, frente al 15% que viven en Los Corrales. En el caso de Bosch, situada en San Felices de Buelna, el 61% de sus trabajadores viven en Los Corrales y el 12% en Torrelavega. Sólo el 3% vive en San Felices. En Nissan, el 89% se traslada en coche y el 7% en bici. En Bosch, el 67% en coche y el 27% en líneas colectivas, ya que aún mantiene un transporte común, aunque ya se ha anunciado su finalización. Por último, el 61% de empleados de Nissan y el 41% de Bosch tarda de 10 a 20 minutos en llegar al tajo.

CICLO CORAL EN LA IGLESIA DE SAN FÉLIX DE RIVERO
La coral Virgen de Consolación de San Felices de Buelna organiza y participa en el VII Ciclo Coral que este fin de semana se clausura con dos actuaciones en la iglesia parroquial San Félix, de Rivero. El sábado, a partir de las ocho de la tarde, participarán la Coral Municipal de Jaén, la Coral Castilla Vieja, de Dueñas (Palencia), y por Cantabria la coral Barquera, de San Vicente, y la anfitriona. El ciclo se cierra con la actuación, este domingo a las 12 del mediodía, de la Escolanía de El Astillero.

No hay comentarios: