El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

30 junio 2010

NOS CONVIENE SABER QUE......

LAS PENSIONES SE CALCULARÁN TENIENDO EN CUENTA TODA LA VIDA LABORAL
Definitivamente, Rodríguez Zapatero ha tirado la toalla en lo que a su política social se refiere. Si los recortes llevados a cabo hasta el momento, han suscitado las mas contundentes protestas sindicales, la que se avecina excitará, aún más, los ánimos.
El Gobierno está elaborando un borrador que presentará a la subcomisión parlamentaria del “Pacto de Toledo” en el cual, además de la conocida prolongación de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, introduce toda la vida laboral para calcular la pensión de jubilación. Hasta ahora el periodo de cálculo era los últimos 15 años, aunque en la comisión de seguimiento del acuerdo en materia de pensiones se había acordado incrementar dicho periodo hasta los 20 años. Esta reforma supondría un recorte medio de un 15% para las futuras pensiones. [+ información]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en ser contraria a los recortes sociales, pero precisamente en esta noticia veo dos cosas en las que estoy de acuerdo en que hay que modificar:
1. El número de años que cuentan para establecer la cuantía de la pensión: sé por amigos que trabajan en asesorías que los autónomos cotizan lo mínimo hasta los 50 años, y justo después cotizan el máximo para garantizarse la máxima pensión con el mínimo aporte. Ojo, no digo que haya que aumentar el número mínimo de años trabajados, si no que se cuenten si no todos, más de los 15 últimos.
2. Ya firmaba yo por una pensión o sueldo de 2.000 euros al mes. Me parece que esa cantidad es más que suficiente para llevar una vida cómoda tras la jubilación (normalmente con la hipoteca ya pagada).

cantabruco dijo...

Todos sabíamos que el Anónimo, como siempre, iba a estar de acuerdo con todo lo emanado por este gobierno.
Da las vueltas necesarias, para asentir docilmente una y cuantas veces sea necesario.

Anónimo dijo...

Y estaba claro que el cantabruco iba a meter la pata con la identificación del anónimo. Donde no hay, no se puede sacar.

cantabruco dijo...

Lamentablemente veo que hay mucho dócil disfrazado de anónimo.

Anónimo dijo...

Los perros ladradores, en cambio, suelen tener todos nombre. Puesto por su amo, claro.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber la opinión de los comentaristas sobre los dos puntos del primer comentario. Lo que han dicho hasta ahora y nada... es prácticamente lo mismo. ¿Dónde se ha quedado la crítica constructiva?