El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

30 agosto 2013

CARTAS AL DIRECTOR

En la sección de Cartas al Director, del Diario Montañés, han aparecido este par de cartas, que quiero compartir contigo. La primera de ellas es del corraliego Adolfo Palacios González y la segundo, de la que he realizado un extracto, pertenece a Carlos Veci, de Santander.
NO SÓLO LOS DE ARRIBA
Ved estas frecuentes cosas: Les dejas un libro y no te lo devuelven. Desprecian la puntualidad. No leen un periódico. Pagan sin IVA. No usan el intermitente. Conducen bebidos. Escupen en la acera. Encienden la luz de la escalera a pleno día. Abusan de la sal. No se cepillan los dientes. No usan la banca ética (da poco interés). No corren ni un riesgo, socialmente hablando. Se obsesionan con aparentar riqueza e influencias, contribuyendo a fomentar el rechazo de los pobres y de los no convencionales. Cuentan sólo chistes verdes. Preguntan al niño si quiere más a papá o a mamá …. y luego se critica a políticos y banqueros, los “culpables de todo”. No digo que estos sean buenos, pero ¿dónde están los que son mejor que ellos?

EL ABORTO EN NUESTRA SOCIEDAD
La habilidad de los promotores del aborto radica en que han sido capaces de convertir un drama en un derecho y una necesidad de nuestro tiempo. Para ello han banalizado la destrucción que implica el aborto, conocido como la “banalidad del mal”.
Hoy los niños abortados son cosificados y no son tratados como lo que son realmente.
La estrategia del aborto institucionalizado se consolida. Podrán retirarse conciertos económicos a los colegios, pero el concierto a los abortos no se reduce. Incluso no sería raro ver que algunos implicados en la industria del aborto aparecieran en los medios como si estuvieran rindiendo un servicio a la sociedad.

1 comentario:

Uno que sí cumple dijo...

Respecto al primer escrito: Desde luego que los mejores no son aquellos que no cumplen los compromisos adquiridos, aunque sean estos derivados de otros que desearon hacer un favor al primero.