16 diciembre 2014

ABORTOS POST-NATALES Y EUTANASIA ACTIVA EN CANADÁ

Un nuevo y polémico debate se encendió en Canadá, luego de que el académico Udo Schuklenk, docente de Filosofía en la Queen's University de Ontario, propusiera abiertamente la legalización de los abortos "post-natales" para aquellos bebés que nazcan en circunstancias desfavorables para desarrollarse normalmente.
"Los padres deberían ser capaces de decidir libremente sobre lo que equivaldría al aborto post natal" y los médicos estarían moralmente justificados de realizar esta práctica, proponiendo de esta forma un debate que se vuelve perturbador para gran parte de la población canadiense, en el marco de una discusión mayor que tiene lugar por estos días en el país del norte: la eutanasia activa.
En Canadá actualmente es legal la suspensión de tratamiento o alimentación a un paciente, lo que se considera eutanasia pasiva. La denominada eutanasia activa, en la que se procura directamente la muerte del paciente, es considerada asesinato. El aborto es legal en Canadá desde 1988 y es financiado a través del seguro de salud estatal.
Según Schuklenk, la eutanasia sería preferible a una "sedación terminal" del paciente recién nacido, lo que, según el especialista, ahorraría a los médicos y a los propios padres de la criatura el dolor de ver perder la vida del bebé. Para el "biomédico", los niños no sufren en esa estadía, pero es "una cosa terrible para los testigos", según declaró en una entrevista.
Lo que está promoviendo Schuklenk es "declarar que ciertos tipos de seres humanos tienen una vida que la sociedad ha determinado que no vale vivir".
Los debates en torno a los suicidios asistidos y la eutanasia son frencuentes en Canadá. Una encuesta reciente muestra que dos tercios de la población está a favor de una asistencia física al suicidio para enfermedades terminales.
Fuente: infobae.com

No hay comentarios: