El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

10 diciembre 2014

IMPRESORA TRIDIMENSIONAL EN LA SALLE LOS CORRALES

Miguel nos cuenta que, desde el comienzo de curso, el Colegio San Juan Bautista cuenta con una impresora en 3D, que permite imprimir y construir objetos.
Las impresoras en 3D o tridimensionales, un hito tecnológico a nivel mundial, capaces de fabricarse a sí mismas y producir nuevas impresoras en 3D, acaban de llegar al Valle de Buelna.
Instalada en el Taller de Tecnología del Colegio La Salle, está causando las delicias de alumnos y docentes por la inmensa oportunidad de acciones y posibilidades que se abren al contar con esta novedosa herramienta, en el mundo de la técnica, la salud, las técnicas aeroespaciales…
Una impresora en 3D es una herramienta capaz de generar un cuerpo en tres dimensiones por depósito de un material a través de un posicionador tridimensional.  
En concreto, las impresoras 3D de plástico, se basan en la extrusión de plástico (algo parecido a la termo-encoladora que se utiliza en bricolaje, pero con un orificio bastante más pequeño), es decir, colocan por medio de un mecanismo con 3 ejes, una pequeña cantidad de plástico, que se va uniendo por calor al resto del material ya depositado.
Permite realizar piezas que no requieren una resistencia mecánica importante, cuyo fin puede ser el que a uno se le antoje, desde juguetes, adornos, llaveros, soportes etc….
En el Centro se va a utilizar, inicialmente, para realizar piezas que serían muy costosas de fabricar a mano y que puedan utilizarse en la construcción de microrobots de Tecnología. [+ información en La Salle]

No hay comentarios: