El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 enero 2020

LA PALABRA DADA

Decía el otro día Alberto Cuartas Galván, en las páginas del Diario, que los votantes estarán desmotivados por tanto político que se contradice entre unas declaraciones y otras, o entre sus palabras y luego los hechos; que el electorado, por ese camino, aborrecerá la política, desertará. Decía también que eso propiciará el auge de los partidos extremos. Esto último me parece probable, pero decir lo primero presupone que la gente quiere coherencia, que presta atención a las palabras, que vota según ideas y proyectos. Yo creo que la gente se va adaptando, casi a todo (miremos a Italia, donde los políticos han venido haciendo trasvases inverosímiles, y el sistema sigue); que vivimos tiempos "líquidos" (Z. Bauman) y que, como decía Larra, el público "prefiere sin razón y se decide sin motivo fundado". Algunos votan por votar, porque eso les da buena imagen de sí mismos; otros, porque hay que votar a lo que siempre ha votado la familia... Además, no recuerdo quién pronosticó que en 15 años no existirán los partidos, ni tal vez siquiera las naciones. Y la gente, también, se ha habituado a ser seducida por la publicidad, a cambiar de compañía telefónica, aventurándose sin requerir grandes razones.
Adolfo Palacios González, para Cartas al Director, de El Diario Montañés.

1 comentario:

Pey Campuzano dijo...

¡ Por favor !... No carguemos todas las culpas sobre las espaldas de estos actuales políticos impresentables, ya que si están donde están... (sin otro mérito que el estar afiliado, desde su más tierna juventud, a un determinado partido político y ser un fiel adorador de su líder, aunque este sea un miserable manipulador de masas borreguiles)... ello ha sido motivado, porque ALGUIEN VOTA A QUIENES SIEMPRE LES REGALAN EL OÍDO con Paraisos y Huríes... gratis total, pues paga Papá Estado... sin un análisis, reflexión o valoración previa alguna.

Realmente, somos nosotros, la ciudadanía rasa, los culpables de tener las "joyas" que "brillan" en nuestra política... Por ejemplo, actualmente en el Gobierno de España. Un gobierno IMPRESENTABLE, por cierto. Bueno, pues están ahí porque hay gente que vota a ineptos sectarios, indignos... que en la vida han dado "palo al agua" y que no tienen otro "oficio" que pertenecer a la Secta.

... Y si somos nosotros los Culpables y nada hacemos para arreglar el desastre... pues seguiremos en la miseria, moral, económica y social... Ya que la Escuela y el Partido, seguirán siendo el vivero de zoquetes sectarios que nutrirá a los Partidos y a la Política, para que la Rueda de la Miseria siga girando y girando... ya que, a los políticos de cuota hay bien que alimentar y al pueblo bien manipular, con la socorrida "Sopa Boba".

Es curioso que uno de los líderes más indignos y miserables del panorama actual (que ya es Vicepresidente 2° del Gobierno), cuando se le restriegan por su rostro de hormigón armado, todas sus falacias, mentiras y manipulaciones, se limita, sin que se le mueva un pelo de la coleta, a sentenciar:

"LOS LIDERES POLÍTICOS, TENENOS QUE ESTAR CAPACITADOS PARA GESTIONAR LAS CONTRADICCIONES"

... ahí, con un par... ¡Manda "Guevos... y hay gente que vota a este miserable!

Por favor, reflexione el lector, de estos comentario, en torno a esa afirmación de tan siniestro y nocivo personaje, que actualmente está envenenando, junto con el felón PSOE, a la sociedad española...

Nota: De verguenza haber visto y oído, ayer, a la Ministra de Educación (aplaudida por las Ministras sectarias que flanqueaban a la miserable Celaá) manifestar que:

"LOS NIÑOS NO PERTENECEN A LOS PADRES"

... ergo, presuponemos: PERTENECEN AL GOBIERNO SOCIALISTA/COMUNISTA ACTUAL.
... Bueno, pues ante tamaña barbaridad ¡ NO HA PASADO NADA ! ... y la "masa" ha seguido enganchada al Master Chef, al Sálvame... o a reírse con el ínclito "Revilluca" en la Secta/Sexta.

Así que, la solución está en nuestras manos y es muy sencilla, solamente requiere dos premisas:

1.- Dignificar las Escuelas, la Educación y al colectivo de Maestros y Profesores, al objeto de formar personas, ciudadanos, cono Dios manda. Algo que ya se hacía... hasta que llegó al poder la Plaga PSOE.

2.- Cada vez que vayamos a votar, debemos seleccionar a los candidatos y bien elegir a los mejores (por méritos, valores, desempeño, prestigio, currículo, experiencia y honradez)

Bueno, como yo me beneficié de la premisa Uno y aplico la Dos... ahí se lo dejo a Uds.

Saludos, con gran pena por esta España tan "extraña"...