El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 junio 2010

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

EL DISPARATE NACIONAL 
Finchu nos proporciones este artículo en el que se dice que más de cuatrocientos millones de seres humanos hablan el español en el mundo. Un californiano y un argentino se entienden en el mismo idioma. Eso es la cultura. Un español sea vasco, catalán, castellano, gallego o andaluz, encuentra su idioma común en los labios de los indígenas de la isla de Pascua, ese pedazo de Chile desprendido que navega en la inmensa soledad del Pacífico. Colombia discute –con la razón–, con Venezuela –la sinrazón–, en español. Los presos de Cuba lloran en español por lo que España no hace por ellos. No hay lugar en el mundo, por escondido que se halle, en el que no pueda oírse una palabra en español. Y en España, con esta clase política rotundamente gilipollas que tenemos, nos gastamos el dinero en traductores para que, en el Senado, un andaluz le hable en catalán a otro andaluz, y un vasco en vascuence a un castellano, y un gallego en gallego a un montañés, cuando todos hablan y entienden a la perfección el español. [ver artículo original]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Más odio y más insultos. Subiendo el nivel como cohetes.

lombera dijo...

Está visto que cualquier observación en contra de la irracionalidad es considerada odio o insulto, y sus autores fachas y machistas. Decididamente el sentido cumún no es el más común de los sentidos.
Está visto que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Una recopilación de lo más evidente: "rotundamente gilipollas", "sino por imbéciles", "Imbéciles los que pidieron el uso de las lenguas autonómicas en el Senado, y más imbéciles aún los que tragaron con la petición", "gilipollez compartida". Dejando de lado el desprecio que supura usar el término "vascuence", en desuso frente al plenamente aceptado (salvo por los tardofranquistas) euskera, o decir que gallego y valenciano son lenguas locales.

Lombera, no te tomarás como un insulto si te digo que eres un imbécil y un gilipollas, verdad?

lombera dijo...

No solamente no soy imbécil ni gilipoyas, sino que soy bastante más educado y no utlilizo el insulto para defenderme de quienes opinan en contrario ya que este comportamiento fascista no lo utilzo por ser intolerante y antidemorático.
No estas preparado para mantener un debate con personas y te sale a relucir tu talante fascista con excesiva facilidad.

Anónimo dijo...

Gracias, has demostrado una o varias de estas cosas:

1) No has leído el artículo en cuestión y no has visto que esas mismas palabras que crees que te lanzo se usan en repetidas ocasiones. Y eso que te las he "refrescado".

2) Que, si lo has leído, consideras que no son un insulto cuando se lanzan contra unos, pero si contra otros. Puño de acero, mandíbula de cristal, doble rasero: pobres cualidades si de lo que se trata es de debatir.

3) Que no te has dado cuenta de que no pretendía insultarte, sólo mostrarte el punto 2. Y lo he conseguido.

No conoces mi educación y ni siquiera entiendes lo que digo. Te obcecas en negar la opinión del otro y varías tu rasero con unos y con otros. No tienes capacidad de debate. Cero. Es probable que ni siquiera conozcas el significado de términos como "fascista".

lombera dijo...

En realidad veo que tu problema es mental, por lo que desisto de seguir intentando razonar con quien está incapacitado para el más elementar ejercicio de racionalidad.
Tu fanatismo te impide no solamente el relacionarte socialmente con personas que piensen distinto y recurres a la descalificación sistemáticamente.
Te dedicas a dar directrices a los demás cuando el que anda a la deriva eres tú.
Bastante tienes con lo tuyo para que me preocupe yo de ti.

Anónimo dijo...

Pero de qué directrices hablas?. Tu comprendes lo que lees?

Descalificación? Si eres tu el que llama fanático, el que dice que el otro tiene un problema mental, el incapacitado.

Menudo "lumbrera"...