El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

29 julio 2012

EL ARTÍCULO DE HOY

VAN A POR LOS PENSIONISTAS
El insistente rumor está a punto de convertirse en lamentable, triste y brutal noticia. El Gobierno y sus cómplices están a punto de romper la espina dorsal del cuerpo social de España, los pensionistas, arbitrando determinadas medidas que van desde la bajada de pensiones a terminar con los viajes de los jubilados que tanto éxito han tenido en un mundo cada vez más agresivo sobre un segmento social tan frágil y respetado en todo el mundo.
Parece que los burócratas de Bruselas lo han sugerido a Madrid, a La Moncloa. Estas lacerantes medidas pueden estallar a no más tardar en unas semanas. El Gobierno se anda con pies de plomo en un clima de máxima tensión puesto que hay ministros que se oponen radicalmente a provocar un estallido social de proporciones siderales.
En nuestro país, ocho de cada diez ciudadanos opinan que en los actuales momentos de crisis, nuestros mayores están desempeñando unas funciones imprescindibles para mantener a las familias. Una bajada generalizada de las pensiones supondría un duro golpe a la economía familiar y produciría un efecto dominó de devastadoras consecuencias en las clases media y trabajadora. Hay que recordar que ya nuestros mayores, una gran mayoría con enfermedades crónicas y patologías muy peligrosas, han vistos recortados sus derechos farmacéuticos, teniendo que pagar todo tipo de recetas con medicamentos básicos para su propia existencia. También en las declaraciones de las rentas, el IBI, el sello y otros impuestos que suponen graves pérdidas en su emolumentos, ya que la mayoría, un setenta por ciento de los pensionistas no llegan a alcanzar los mil euros mensuales.
En fin los pensionistas se van a convertir en un puto paria de los que pagan impuestos, que vota con entusiasmo y paga la hipoteca del hijo a punto de ser desahuciado. [ver artículo completo]

2 comentarios:

Corraliego dijo...

¡Que los jubilados se echen a temblar! Lo dejarán para lo último, pero seguro que ellos, tras los funcionarios, serán los más perjudicados.

Jubilado encabronado dijo...

Pues eso nos tememos. Acertado comentario pero algo tenemos que hacer ... Yo propongo recuperar la guillotina y comenzar a cargarnos a: El Senado, el 90% de Diputados, al 50% del Gobierno, al 100% de la oposición, ...