El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

10 julio 2012

TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 10/07/12

SANTORAL
Honorato, Cristóbal, Ntra.Sra.de Atocha, Jenaro, Félix, Marcial, Rufina, Amalia y Amelia.

FARMACIA DE GUARDIA
BARCENA ANDRES, Javier - C/ Hermanos Salas, 1 (Hasta el sábado 14 de julio a las 09:00)

LAS ASOCIACIONES DE LOS CORRALES SE UNEN PARA RENDIR HOMENAJE A ALMUDENA RUIZ
Las asociaciones de Los Corrales de Buelna se han puesto manos a la obra para estrenar este mismo año el reformado Reglamento Orgánico Municipal (ROM) del Ayuntamiento, la norma que regula el funcionamiento de las sesiones plenarias y que, con sus nuevos apartados, da entrada a las iniciativas populares.
La pretensión es aprobar en pleno el reconocimiento permanente a la figura de Almudena Ruiz Pellón, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, recientemente fallecida. La persona que, entre otras cosas, puso en marcha un eslogan, Luchamos por la Vida, que apadrina ya una de las carreras populares más importantes de España contra el cáncer. Y aunque aún se están dando los primeros pasos, la intención de las asociaciones es proponer que se de su nombre a una calle o una plaza del casco urbano.
Las asociaciones implicadas ya se preparan para la recogida de firmas, una de las premisas para que su propuesta sea debatida en un pleno. En concreto, de 1.800 rúbricas de personas empadronadas en el municipio y mayores de edad. [+ información]

No hay comentarios: