El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 enero 2013

REGENERACIÓN

Nuestro paisano Adolfo Palacios González aparece en la sección de Cartas al Director en el Diario Montañés, con el siguiente artículo:
Los políticos han llegado a verse como uno de los problemas de los españoles. Pero ¿cuántos de éstos creen que hay más corrupción aquí que en Francia o Alemania? El 54%. Sólo. Creer que “somos más o menos igual en todas partes” es, por desgracia, demasiado propio de un pueblo que parece no tener ojos para reconocer la calidad, ni para producirla, ni para imaginarla.
Conozco demasiada gente que siempre ha vivido bajo la idea de que, en su trabajo, en su militancia, en su interés por las cosas, ya estamos dando el tope: “Siendo humanos, poco más se nos puede pedir …” ¿Creéis en serio que el ambiente en un aula, digamos finlandesa, es el mismo que en una española?; ¿qué un mal planteamiento urbanístico encuentra la misma oposición por el asociacionismo ciudadano en Francia que en España?
Pueblerinismo es no salir fuera: viajamos poco. Pero también lo es salir, y no ver. Y, por otra parte, tampoco hace falta viajar si se tiene real interés en un mundo mejor y se sabe que es posible.

1 comentario:

El Grumete de Sócrates dijo...

Pues muy acertado el artículo, pero el autor ha olvidado que las causas primigenias de la nefasta actual situación son, principalmente:

- Educación y formación muy deficientes.
- Falta de COMPROMISO E IMPLICACIÓN, RESPONSABLE, EN TODAS NUESTRAS ACCIONES.
- Falta de Valores humanos ( Moral, Ética, Esfuerzo, Sacrificio, Generosidad, ... )