El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

22 enero 2013

SITUACIÓN DRAMÁTICA EN EL VALLE DE BUELNA

en Videos
"NOS LLEGÓ UN PEDIDO IMPORTANTE E ÍBAMOS A RECUPERAR EL PERSONAL EN ERE Y NOS PASA ESTO. UNA DETRÁS DE OTRA"
Un millar de trabajadores del polígono de la recta de la Agüera tendrán que parar al menos una semana para reparar los daños causados por el desbordamiento del arroyo Tejas. El regato Tejas se transformó en torrente y entró en las naves, rompiendo hasta las puertas, arrasando todo a su paso. En el polígono industrial de San Felices este lunes quedaban toneladas de lodo y barro, sistemas eléctricos fundidos, piezas oxidadas, ordenadores inservibles, maquinaria averiada... «y todos juntos ayudando. Ya estábamos tocados, ahora más aún, pero espero que no hundidos, porque aquí no sabemos hacer otra cosa que luchar y tirar para adelante. [+ información]

3 comentarios:

Un Abuelo de Corrales dijo...

Si hubiérais mirado hacia atrás, cuando construisteis ese Polígono Industrial, os habríais percatado de que esa zona DURANTE TODA LA VIDA HA ESTADO INUNDADA, CADA VEZ QUE HABIA ÉPOCAS DE ABUNDANTE LLUVIAS... aún recuerdo ir con Nany a sacar de la tal "piscina" los coches y motos parados-bloqueados en medio de la misma.
Lo mismo vale para las inundaciones habidas en el entorno de La Plaza pues TODA LA VIDA EL PRADO DE LA CONDESA ERA OTRA PISCINA.
Si se hubieran tenido en cuenta estos datos históricos, pues se habría construido, pensando en ello y se habría dado un cauce COMO DIOS MANDA A LOS RIACHUELOS DEL VALLE.
La madre natura no perdona las construcciones " a lo loco ".
Nota: En Valencia aprendieron después de muchas catástrofes.

... Pero claro, era mejor y más rentable la especulación del suelo que utilizar el cerebro.

Veterano de Corrales dijo...

Estamos de acuerdo con lo que ha denunciado el Abuelo de arriba. Además lo que denuncian en el video es de verguenza, eso de que nadie les ha hecho ni puto caso en lo canalizar el río, pues ni les han dejado a ellos (¡ que nadie toque el río de los políticos !)ni lo han hecho quienes tienen la responsabilidad: los políticos incompetentes.
¿ Fuero estos políticos los mismos que realizaron el paso subterraneo, bajo las vias, en el paso de trenes de la Estación ?

Anónimo dijo...

Vamos a ver hay una laguna en el centro del pueblo y sigue ahí... y la alcaldesa diciendo que todo bien, río y arroyos limpios,claro hay que defender al que gobierna que es de su partido, y las farolas que no alumbran...No se les cae la cara de vergüenza, balones fuera...