El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

14 marzo 2013

HOMENAJE A JOSÉ Mª ARCHAGA MARTÍNEZ (HNO. AGUSTÍN)

TEATRO MUNICIPAL DE LOS CORRALES
 
VIERNES 3 DE MAYO DE 2013 A LAS 19:30 HORAS
 
HOMENAJE A JOSÉ Mª ARCHAGA MARTÍNEZ (HNO. AGUSTÍN)
CON MOTIVO DE LOS 50 AÑOS DE SU LLEGADA A LA ESCUELA DE APRENDICES  
 





                                                                  PROGRAMA:                                               
Recuerdo a profesores y alumnos fallecidos.  
Proyección de fotografías de la época.            
Reconocimiento a su labor docente.
Entrega de distinciones.
 
ACTUACIONES:
GRUPO DE DANZAS ENTREMONTAÑAS
CORAL DE LOS CORRALES DE BUELNA

A CONTINUACIÓN SE SERVIRÁ UN LUNCH EN EL COLEGIO DE LA SALLE
 
NOTA: Las entradas se pueden retirar del 16 al 22 de abril en horario de 18 a 20 en el propio teatro.
Precio para el acto oficial en el treato y el lunch de convivencia es de  15 euros por persona.
 

3 comentarios:

Familia Campuzano dijo...

Un genio el Hº Agustín y un orgullo ser su amigo.
Todo nuestro afecto, reconocimiento y admiración para él y nuestro recuerdo para otros Hnos que, como él, hicieron tanto por la juventud del Valle de Buelna. Honor y Gloria para ellos.

Angel Ruiz dijo...

Tengo que reconocer que tengo al hermano Agustín un cariño grandísimo, porque para mí era un "Dios", lo sabía todo, lo mandaba todo, y a mí ( y a muchos otros )me enseñó dibujo técnico de manera maravillosa. Pero a mí me gustaba el deporte y yo era pequeño, enclenque y con poca fuerza por lo que yo no valía para el balonmano, yo no valía para el baloncesto, yo no valía para el atletismo, .. en fin yo no valía casi para nada y me pasaba horas detrás de la portería esperando que el Hermano Agustín me mandara entrar al partido(fútbol) y ...(lo tengo que decir así) .. no me mandó nunca entrar ; ya lo sé, yo no era necesario en el partido ni mejor que ninguno de los que estaban jugando y además nunca se lesionaba ninguno para que pudiera sustituirle (los de Corrales eran muy duros) con lo cual yo me iba a mi casa con una cara de perdedor que debía dar lástima , porque alguna vez algún vecino me preguntó: ¿Qué Gelín , has perdido? , yo que no había jugado ni un minuto. Éso sí al día siguiente yo estaba detrás de la portería como un clavo por si acaso el Agustín me llamaba.
Bueno pues a pesar de éso el Hno. Agustín sigue siendo el "dios" que me enseñó dibujo técnico, a usar la escuadra y la bigotera , a decir buenos días con una sonrisa, a decir gracias a una ayuda mínima, a decir: "si necesitas ayuda, dímelo" y a acordarte de esta persona con mucho cariño cuando han pasado tantos años ( a mí , creo , sólo me ha pasado con él).
De verdad, espero poder estar para darle otro abrazo ese día y si no estoy que sepa que le considero como una de las mejores personas que he conocido. ( como entrenador no sufras , que me ha pasado con muchos).
Un abrazo a todos los salesianos (alumnos y "frailes")

Anónimo dijo...

Estoy seguro que el día 3 de mayo el teatro se quedará pequeño, el H. Agustín tuvo un carisma especial entre todos los aprendices de aquella época (quizás su juventud llegó a Corrales con 28 años), hizo que fuera mas que un profesor, la organización del acto, va a tener muy presente a todos los demás profesores que convivieron con él, por que la formación que recibimos fue consecuencia de un gran claustro de profesores.
Espero reencontrarme con muchos antiguos compañeros y pasaremos un día inolvidable.
P.D. Leyendo el comentario de Angel Ruiz aprecio que peca de modesto, fue un gran lateral izquierdo del J. Buelna y por otra parte formó parte del equipo infantil que en 1966 se proclamó campeón provincial, sin perder ningún partido por si no lo recuerda lo formaban: Tino Calleja, Lamas,"Campejo",Carreño, Vela, Paco Rivavelarde "Truvi", Espinosa, Teodo Iglesias, "Pipe" San Juan y Angel Ruiz.
Éntrenados por Ignacio Silos
Hasta el día 3
Hasta el d