El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

15 marzo 2013

VÍDEO DE DESACATO DE CARDENALES

Está circulando por la red este vídeo, donde se ve al Papa Benedicto XVI, en un viaje a Alemania saludando a algunos Obispos y Cardenales que le niegan el saludo. Se dice también que con qué humildad soporta esos gestos repugnantes de quienes creen servir a Cristo.
Un amigo de Roberto (que entiende de protocolo) nos da la explicación y dice que los que no saludan al Papa, son los que cumplen el protocolo. El torticero que escribe este comentario, debe decir que, el Papa, no tiende la mano, sino que está haciendo las presentaciones al presidente y, al decir el nombre del que presenta, hace ese gesto con la mano.
Los que, no saben de protocolo, le dan la mano cuando, si así fuera, tendrían que arrodillarse y besar el anillo de Pedro, son estos los que, al darle la mano, están haciéndolo mal y, los que le dan la mano al presidente y, no al Papa, son los que lo hacen BIEN. Es como si yo te presento a un amigo mío, lo normal es que le des la mano a él y no a mí que ya me conoces, aunque si quieres también me la puedes dar a mí por añadidura.
Hay gente que no tiene, idea y encima, son tergiversadores y malintencionados, como el que ha realizado el reportaje, dando una versión distorsionada de la realidad.

1 comentario:

San Pedro Papa dijo...

Pues mi opinión es que el Papa es el Papa y no creo que estos cardenales tengan tanto contacto con él PARA AJUSTARSE ESTRICTAMENTE AL PROTOCOLO (unos sí y otros no ?

lA CLAVE, PARA MÍ, ESTÁ EN: FIJAOS EN LAS MIRADAS Y ACTITUDES DE LOS CARDENALES HACIA PAPA ¿ HAY MUESTRAS DE CARIÑO Y AFECTO EN TODOS DE LA MISMA MANERA ?

Es de sentido común eso del protocolo, pero veo que el primer cardenal no hace ni puñetero caso al Papa, el 2º y 3º le saludan coriñosamente ( como debe ser ) y el 4º no le hace ni puto caso, con lo cual me confirma que hay cardenales que no simpatizan con el Papa "Bene" dimisionario.

Pensad amigos ¿ Por qué ha dimitido el Papa ? lo de su salud, etc no cuela ¿ no será por la animadversión que suscitaba entre algunos mienbros del Colegio Cardenalicio? entre ellos algunos de los que no le saludan cariñosamente, EL PROTOCOLO ESTÁ PARA SALTÁRSELE CUANDO SE APRECIA A UNA PERSONA Y ESTE ES EL PAPA.

Por lo expuesto, que me lo expliquen mejor pues no entiendo la argumemntación protocolaria.