El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 marzo 2013

SANTANDER, 'HORIZONTE 2014'



 

2 comentarios:

Elvira dijo...

Miren tengo 54 años y toda la vida estuve orgullosa de la ciudad donde nací su paseo pereda, su templete para la música su Puerto Chico donde cuando era pequeña atacaban los pescadores, yo nací a mucha honra y con orgullo en la calle del Carmen. Desde donde salia cada año nuestra Virgen del Carmen, La patrona de Cantabria por excelencia y de los hombres y mujeres del mar.
Teníamos Castellar, el paseo de la Magdalena, El paseo por el Sardinero (pero eran paseos como los que conocen los más jóvenes. Y teníamos nuestro Palacio de La Magdalena, nuestro Piquio, y la Plaza del Mercado con la "Boutique Cale de los jueves" que tenia encanto y se podía comprar barato, la calle de Burgos y las Alamedas, con sus bares de asador de pollos, la casa de las rabas. En fin un Santander que desde que hicieron la monigotes del teatro de la ópera, no ha parado de destruir una ciudad que paseo con orgullo Jorge Sepultada.... Si levantase la cabeza se volvía a morir.
Porque no nos han preguntado a los Santanderinos si queríamos modernizar la ciudad, yo estoy segura de que la inmensa mayoría dirían que no. Santander era una ciudad bella por si sola, de las ciudades que no necesitan modernización sino arreglar bien sus calles, haber conservado tantos edificios bellisimos que miraban al mar
Y ahora viene la pregunta del millón..... Alguien se cree que todas estas mamarrachadas que van a hacer lo van a financiar con capital privado? Pues perdónenme Vds pero el que se lo crea no es más tonto porque no es más grande. Resulta que según las noticias Revilla ha dejado endeudada a Cantabria hasta ni se sabe cuando. Las tres cuartas partes de los comercios han cerrado o están a punto, comercios que formaron parte de mi vida hasta los 30 años. Y mucho después también.. Hasta que un año volví en las vacaciones a mi montaña anhelada, y ya no la conocía y como a las cabezas pensantes les ha parecido poco el daño a una ciudad enamorada del mar..... Ahora el mar para verle habrá que hacer una kilometrada. Y yo que no soy economista ni política les pregunto al Sr Botín que lo pintaba el otro día negro el panorama financiero, como al Sr Presidente de Cantabria cuyo partido lo más que tiene son ideas.... Porque resultados nada de nada. Y ahora que estamos los españoles y los Cántabros en particular con el agua al cuello nos dicen que hay dinero para esas mazonada. Pues si hay dinero para eso, con la mitad devolvían el explendor a una región que quien va no la olvida jamás. SRS. CAPITALISTAS, SR. BOTÍN, SR PRESIDENTE DE CANTABRIA, PORQUE NO DEDICAN UNA PARTE DE ESE DIEGO A QUE LA SNIACE Y LA SOLVAY NO TERMINEN DE MORIR LAS DOS DEJA DE TANTAS FAMILIAS A LA CALLE. PORQUE NO DEDICAN OTRA PARTE EN SUBVENCIONAR LA MEJORA DE LA FLOTA PESQUERA, OTRA PARTE PARA INCENTIVAR LA CULTURA. QUE LA ESTAMOS PERDIENDO, SINO LA HEMOS PERDIENDO YA Y OTRA PARTE VUELVAN NUESTRA CANTABRIA A LO QUE ERA.... UNA REJION ORGULLOSA, CULTA, ALEGRE, CUMPLIDORA, Y NO NECESITAMOS NADA PARA INCENTIVAR EL TURISMO QUE HAN IDO ECHANDO. DEJENNOS NUESTRA TIERRUCA COMO ERA NO HA E TANTAS, PORQUE BELLEZA, CULTURA Y EL ENGANCHADA, LO TENEMOS POR NACER EN ESA TIERRUCA. Y DEJENSE DE PAYASADAS PARA QUE VENGA EL TURISMO..... SRS. VDS. YA NO LO RECUERDAN? CANTABRIA FUE NOMBRADA UNA DE LAS MARAVILLOSA DE EUROPA Y DEL MUNDO. ASÍ QUE COMER ESOS PROYECTOS QUE LES VA A HACER MUCHISIMO MÁS RICOS A VDS. SUS FAMILIAS Y AMIGOS Y DEDIQUENLO A QUE CANTABRIA SEA LA PRIMERA REJION DE ESPAÑA EN SALIR DE LA CRISIS. Y DEJENSE DE TONTERIAS QUE VAN A HUNDIR MÁS A MIS PAISANOS PORQUE ESO DEL CAPITAL PRIVADO, NI EL CANTABRO MÁS TORPE SE LO CREE

Elvira dijo...

Y perdónenme si me he entendido demasiado, más hubiese querido. Solo me queda la esperanza de dejar que nos destruyan Cantabria, nuestro trabajo, nuestra cultura. Si tenemos todo LO QUE NOS ESTÁN VENDIENDO. QUE SE DEDIQUEN A SALVARLO Y LEVANTARLO, Y SE DEJEN DE EDIFICIOS QUE VAN A HACER BONITO AL PASACALLES DE LA MÚSICA.... SI ESE QUE NO TIENE NI PIES NI CABEZA, CUALQUIER NIÑO LO HUBIESE DISEÑADO POR UNA BOLSA DE CHUCHERIAS.... LOS CANTABROS LLEGA OS PAGANDOLO DESDE QUE LO HICIERON.
Y A MIS PAISANOS, NO OS PARECE QUE HAY QUE DESPERTAR? NOS QUEDAMOS SIN INDUSTRIAS, SIN FABRICAS SIN TRABAJO Y SIN DINERO PARA SEGUIR NUESTRAS VIDAS QUE BIEN FELICES QUE ERAMOS SIENDO SOLO ESO CANTABROS.