El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

15 marzo 2016

AHORRO NECESARIO

A pesar de insultar a los pobres pensionistas con una subida de un euro al mes en su pensión, machacarnos con impuestos como el 60% en las facturas del agua, gas o electricidad o el 80% en carburantes y entre un 25 y un 35% para impuestos en una nómina normal y con un IVA del 21% camino del 22% …. los servicios públicos como la sanidad o la educación se desmoronan. Y, además, tenemos que oír a algunos políticos que es una locura suprimir el Senado y las diputaciones.
Yo creo que además, en este minipaís lleno de minireinos, tendríamos que reagrupar y suprimir municipios como ya han hecho otros países europeos. Solo Cantabria, con poco más de 500.000 habitantes tiene los mismos municipios, 102, que Irlanda con casi cinco millones. Y si, además, las comunidades devolviesen al estado central las competencias en sanidad y educación, el resultado sería un ahorro brutal.
Si esto se presentase de manera sencilla y democrática y sin miedo en un referéndum estoy convencido que su aplicación por mayoría absoluta sería inmediata.
Francisco Fernández Saiz, en Cartas al Director, de El Diario Montañés

No hay comentarios: