El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

24 marzo 2016

DESCUBRE LOS PAÍSES MÁS FELICES (E INFELICES) DEL MUNDO

¡Dinamarca lo ha vuelto hacer! De nuevo ocupa el primer puesto en la lista de los países más felices del mundo elaborada anualmente por el Sustainable Development Solutions Network(SDSN) de Naciones Unidas. El país nórdico, que ningún año ha salido del podio, ha ocupado el primer puesto en tres de las cuatro ediciones en las que se ha publicado el Informe Mundial de la Felicidad 2016.
Los expertos indican que el éxito de Dinamarca se debe a la igualdad de género, el excelente sistema educativo y sanitario, el apoyo que reciben los padres por parte del estado, la escasa corrupción, el bienestar social, la seguridad laboral, las bajas tasas de contaminación, la seguridad y la confianza en los demás. De hecho, estas características son comunes a todos los países nórdicos, que siempre son habituales en los primeros puestos de la lista.
Para encontrar a España es necesario descender al puesto número 37, lo que supone una caída de una posición respecto al año pasado. Con un índice de felicidad de 6,361 sobre 10, España queda por debajo de otros países europeos como Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica o Austria y se sitúa al nivel de Qatar y Argelia.
Pulsa sobre la imagen para ver mejor la clasificación.

Fuente: Universia 

No hay comentarios: