El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 marzo 2016

“FITO” SOLARES REPITE EN LO MÁS ALTO DEL PODIUM

Adolfo Gutiérrez. Solares, natural de Somahoz de Buelna, se ha proclamado Campeón de España en 60m. vallas (12:41), salgo de longitud (4,03) y triple salto (8,02), en su nueva categoría de mayores de 70 años, con marcas mínimas para los campeonatos de Europa, que se van a disputar en abril, en Ancona (Italis).
El veterano atleta corraliego, que representa al At. Torrelavega, consiguió en Antequera (Málaga), su título número 53 de Campeón de España, pues posee un envidiable palmarés que comenzó hace muchos años ya que lleva en el atletismo, como él mismo reconoce, desde que hizo la Primera Comunión.
Posee también el record de España en 4X200 de mayores de 65 años y ha sido finalista en 2 Campeonatos del Mundo y 4 de Europa con la Selección Española de Veteranos.
El experimentado deportista que sigue entrenando con la perseverancia de un juvenil, lejos de pensar en su retirada, asegura que permanecerá activo, pues su preparación le permite mantener la ilusión de seguir representando con orgullo al Valle de Buelna.

1 comentario:

The Boys dijo...

Bravo Campeón de campeones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo amigo.