También en el Cine Coliseum, se llevaron a cabo homenajes a los que combatieron en el frente ruso, al lado de los alemanes integrados en la División Azul. Así el domingo, 10 de octubre de 1965, la Hermandad de excombatientes de la División Azul, celebra en nuestro pueblo, el 24 aniversario de la entrada en fuego en el frente ruso a las cinco de la mañana. La Jefatura Local solicita, que todos los asistentes pertenecientes a la Vieja Guardia, Guardia de Franco, Sección Femenina, excombatientes, excautivos, etc. participen en el homenaje con la camisa azul, propia de los divisionarios.
Después de la asistencia a misa en la parroquia, todos los asistentes se desplazaron al Cine Coliseum María Luisa. Allí se encontraron con un escenario perfectamente decorado, con la mesa donde se situarían los principales invitados como el alcalde de Santander, el Cónsul de Alemania en Santander y otras personas de las autoridades locales, como el Alcalde de nuestro pueblo Francisco Senach. Detrás de la mesa, estaban los estandartes de todas la Hermandades asistentes.
Fueron varias las personas que se dirigieron a los asistentes, recordando el trabajo, el esfuerzo y la pérdida de vidas en la División Azul, siendo quizás uno de los momentos más emocionantes, la lectura de la carta enviada por el Capitán General Muñoz Grandes, jefe de la unidad 250ª División de Infantería, conocida como la División Azul.
Para terminar el homenaje, se procedió a la imposición del emblema de la Hermandad a varios hijos de los divisionarios muertos y condecoraciones a militares de la División Azul. Acto seguido, se dio por terminado el acto, previo canto del "Cara al sol", todos en pie y brazo en alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario