01 septiembre 2010

PARA MEDITAR

UNO DE CADA CINCO CONSUMIDORES DE COCAÍNA EN EUROPA VIVE EN NUESTRO PAÍS
Uno de cada cinco consumidores de cocaína reside en España, que supera por primera vez la tasa estadounidense y cuadriplica la media europea, según informaba la ONU.
"El mayor problema de España en asunto de drogas es el aumento de cocaína, que se ha disparado y ya supera al de Estados Unidos. Ése es el problema, no el del cannabis, que tiende a estabilizarse", aseguraba el principal responsable del Informe Mundial sobre Drogas 2007, Thomas Pietschmann.
Pietschmann apuntó como ejemplo curioso que un estudio ajeno a la ONUDD basado en los restos de benzoilecgonina encontrados en las aguas residuales de los ríos demostraba que entre 2005 y 2006 en Miranda de Ebro (en la provincia española de Burgos) cada día se consumía una media de 97 rayas de cocaína por cada mil habitantes de entre 15 y 64 años.
De las ciudades estudiadas sólo la superó Nueva York, con 134, mientras que en Washington la media era de 56, en San Francisco 31, en Londres y Zúrich 20, en Madrid 19 y en París 11, al tiempo que en Aranda de Duero, la otra localidad española estudiada, era de 5 rayas (100 miligramos). [+ información]

No hay comentarios: