El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

06 septiembre 2010

PARA MEDITAR

QUIEN HOY GANE 1.000 EUROS AL MES, DESPUÉS DE 45 AÑOS DE TRABAJO QUEDARÁ CON UNA PENSIÓN DE 400 EUROS MENSUALES. "La pobreza de la tercera edad está preprogramada. La cantidad de las pensiones –y esto nada tiene que ver con la jubilación a los 67– será, a través de diversos factores, recortada en un 33%. Quien hoy gane 1.000 euros al mes, después de 45 años de trabajo le quedará una pensión de 400 euros mensuales." Entrevista en Der Tagesspiegel a Oskar Lafontaine ex-presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y en la actualidad portavoz del grupo parlamentario del Die Linke. [+ información] 
Comentarios: Por eso los chorizos se meten a políticos. No necesitan título universitario, no necesitan idiomas, cobran una pasta gansa aunque no vayan a trabajar y encima tienen la pensión asegurada aunque no den palo al agua. 
Velaya Seguramente, para dentro de 45 años, habrán vuelto a modificar el sistema de cálculo de pensiones alargando la edad de jubilación a los 85 años, y computando desde tu primer trabajo a los 16, por lo que es posible que cuando te jubiles debas dinero al Estado. 
Sam2001 Primero hay que conseguir trabajar esos 45 años que reza el título...cosa complicada según está el tema. Roth

No hay comentarios: