El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

10 julio 2012

EN MIS PASEOS MATUTINOS

EL ABRIDOR DE PUERTAS
En mis paseos matutinos, he apreciado, que poco antes de las nueve, en la puerta de los juzgados que dan a la calle Pedro San Martín, se forma una fila de personas que quieren acceder a los mismos.
Paralelamente a esto, vengo observando que un vigilante está pendiente de la verja de acceso, porque a la misma hora suele hacer su entrada un vehículo en el que viajan dos personas. En el asiento delantero el conductor y en el trasero un viajero que, maletín en ristre, hace su entrada por una pequeña puerta, que todos los días le abre el conductor, que previamente ha descendido del vehículo, para ejecutar esa maniobra.
Desconozco qué importante persona es la que viaja en ese vehículo y recibe tales honores, pero estoy seguro que se tratará de una persona importante del gremio de jueces, a la que considero altamente cualificada hasta el extremo que pienso que está perfectamente capacitada para que, si se le hace un duplicado de la llave (yo mismo estoy dispuesto a sufragar ese gasto) y se le dice que puede acceder con su propio vehículo, como hacemos los demás mortales, sería capaz por sí misma de ejecutar estas maniobras a la perfección.
Creo que con el dinero que nos ahorraríamos, se podría ampliar la sala de entrada, para que pudiera acoger a quienes están a la intemperie, sufriendo los inconvenientes y contratiempos de la variante climatología.
Sirva esta idea mía para orientar en cuanto a ahorro a la clase política, que preocupada por las grandes decisiones, día tras día acontece que los pequeños detalles no los ven y los grandes se los escapan, con el agravante de que siempre somos los mismos los que sufrimos las tristes consecuencias de sus decisiones, quedando ellos siempre al abrigo y debidamente protegidos.
 A. José Salas en Cartas al Director, del Diario Montañés.

4 comentarios:

Monica dijo...

Totalmente de acuerdo con tu entrada, aqui ciertos privilegios solo les tienen algunas personas, perjudicando al resto en algunos casos....

Aprendiz de Séneca dijo...

Sencillo pero ilustrativo relato, con reflexión, que pone de manifiesto una vez más dónde están las causas de la crisis que sufrimos en España.
El problema, querido amigo, es que esta casta de privilegiados (funcionarios, políticos, sindicalistas, ... ) considera que tales privilegios son derechos adquiridos y que les corresponden con carácter vitalicio... y que antes de perder tales derechos habrá que bien exprimir a la clase trabajadora ( la única que crea la necesaria riqueza en España )...
¡Thats is de question !

Y el gobierno de Rajoy-PP más perdidos que la Mamá de Marco ( qué desilusión, ZP-PSOE eran unos bobos impresentables, mentirosos, corruptos... pero ¡ coño ! pensábamos que estos del PP estaban muy bien cualificados y eran honestos y honrados ).

... Será que tenemos lo que nos merecemos.

sobri dijo...

Creo que te gustará saber que tu idea es compartida :)

http://www.eljueves.es/2012/07/11/gilipollas_semana_los_magistrados_del_supremo.html

Viki dijo...

Estoy totalmente de acuerdo , yo tambien he visto como sale el personaje en cuestion por esa puerta .