El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

24 noviembre 2012

CONMEMORACIÓN DE SANTA CECILIA

ÉXITO ROTUNDO DE BENITO DÍAZ “EL SARRUJÁN” EN LA PRESENTACIÓN DE SU DISCO EN TANOS
La festividad de Santa Cecilia tuvo el jueves un relieve muy especial en Tanos con una magnífica exaltación del folclore regional por parte del Benito Díaz “El Sarruján” y la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda” a la que pertenece.
El salón-discoteca del Restaurante “El Refugio” estuvo completamente abarrotado de gente que no quiso perderse el bonito acto de presentación del disco de Benito Díaz, “Con otros Aires”, grabado con la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda”, de Los Corrales de Buelna, y su director Francisco Rivero Manzano. Fue presentado por el ex director de Radio Nacional de España en Santander, Jaime Aja.
Tanto la festividad de la patrona de la música en sí como el propio cumpleaños del homenajeado se convirtieron en unos momentos donde la explosión de alegría fue muy patente y durante los cuales las diversas canciones interpretadas por “El Sarruján” pusieron de manifiesto que tras mucho tiempo volcado con el folklore cántabro, cuando acaba de cumplir 76 años se encuentra en un momento de lo más pletórico.
El disco presentado por Benito Díaz “Con otros aires”, contiene diecisiete obras que recogen lo mejor de su dilatada trayectoria musical, desde la juventud con la tonada montañesa y durante muchos años formando el “Dúo Cantabria” con el fallecido Ernesto Perales, y su adaptación desde el año 2006 a la música de plectro con la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda”, de Los Corrales de Buelna.
Los vecinos de Tanos disfrutaron intensamente de la fiesta, pues no en vano son desde siempre muy entusiastas de estas manifestaciones musicales. También asistieron muchas personas de la comarca del Besaya y sobre todo de Torrelavega. Junto con ellos estuvieron diversos representantes de distintos grupos musicales de Cantabria, corales, solistas, etc., arropando a Benito Díaz en una fecha tan especial en su vida e incluso cantando alguna canción con él Nando “El Saja” y el “Dúo Astur”.
Tampoco faltaron a esta importante cita con el folclore de Cantabria algunos diputados regionales, entre ellos el ex consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, y el expresidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, muy emocionado al interpretar Benito Díaz la obra “Belén en la Collada”, del renombrado compositor torrelaveguense Nobel Sámano y con la cual ambos fueron noticia a nivel nacional al cantarla durante las navidades de hace dos años en Carmona y ser difundida por los Telediarios.
La agrupación musical corraliega está viviendo este año con gran intensidad la fiesta de la patrona de la música. Ayer, viernes, participó en el primer memorial "Bienvenido González Arroyo", que la fundó en 1995 y fue su director hasta el año 2006; y lo hizo conjuntamente con la Escuela Municipal de Cuerda, en la que tiene su garantía de futuro. Mañana, domingo, ofrecerá de nuevo otro concierto en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, a las seis de la tarde, enmarcado en la conmemoración de Santa Cecilia que cada año viene organizando el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna con la participación de distintas agrupaciones del municipio.

No hay comentarios: