El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

19 noviembre 2012

TIEMPOS DIFÍCILES


 
Una vez vista la noticia en los informativos de Telecantabria, pudes visualizar el vídeo en el que prticipa un corraliego, asumiendo, como primera experiencia cinematográfica, un papel a tono con el apellido del anterior presidente del Gobierno.


 
Este vídeo es un trabajo colectivo realizado en el marco del Taller "Tiempos Difíciles", diseñado por la empresa de gestión cultural Britto-Herreros S.L. para el programa Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa. Santander, Julio-Octubre de 2012.
TIEMPOS DIFÍCILES no solo toma su nombre de una realidad insoslayable de nuestros días, la tremenda dificultad que tiene la ciudadanía para sobrevivir en estos tiempos de crisis económica tan brutal, sino que igualmente lo tomamos, haciendo un quiebro lingüístico, del título de la película de Charles Chaplin “Tiempos Modernos”.
Su eje fundamental está en el hecho de ponerse en acción, activarse positivamente antes las situaciones de dificultad. Para ello es necesario andar, andar como motor irrenunciable para intentar colaborar en la construcción de un horizonte común más justo y equitativo, un horizonte común que haga posible vivir colectivamente con dignidad.
La acción es el andar continuo, la construcción continua de utopías necesarias. Nos hacemos eco de la definición de utopía que asume el escritor uruguayo Eduardo Galeano del cineasta argentino Fernando Birri, que dice así: “Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos y ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. A pesar de que camine, no la alcanzaré nunca. ¿Para qué sirve la utopía? Sirve para esto: para caminar…”.

1 comentario:

Un amigo dijo...

El Corraliego (afincado en la capi de Cantabria)Juanma Campuzano no solamente es uno de los mejores Decoradores de España, una excelente persona y un gran patriota, sino que, además de todos esos títulos, es un estupendo artista, tanto como pintor-dibujante, como cinematográfico, visto este video.
Naturalmente que alguien puede interpretar mi manifisto un tanto subjetivo, pues presumo del honor y del placer de contar con su amistad.