El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

28 diciembre 2012

APARECE UN BEBÉ DE JIRAFA EN EL CENTRO DE SANTANDER

Como se trata de un hecho relativamente reciente, ruego estéis atentos a las noticias locales e incluso nacionales, que darán cuenta de este hecho, que ha puesto la nota simpática entre los habitantes de Santander.
Tras la noticias de la aparición de distintos cetáceos en la costa cantábrica, esta mañana los santanderinos se han llevado la sorpresa de que, en la zona de Cuatro Caminos, más concretamente en la rotonda de los signos del Zodiaco, ha aparecido campando a sus anchas, un bebé de jirafa, tras fugarse la noche anterior del recinto de Cabárceno. Como yo vivo allí, me dio tiempo a subir a casa, coger la cámara y tomar esta instantánea que he mandado al Diario Montañés.
Esto hizo que en dicha zona se tomasen las correspondientes medidas de precaución, para que se alterase lo menos posible el denso tráfico de la zona, para lo cual se personaron rápidamente varias dotaciones de la policía, tratando de evitar que se produjesen males mayores.
Quiso la casualidad que pasase por allí, camino de una reunión el mismísimo Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander, que junto con las fuerzas policiales, tomaron las medidas oportunas, para restituir al animal a su habitual recinto.
Avisados también los del parque de Cabárceno, se personaron con los elementos necesarios para reducirla que, no olvidemos que, a pesar de su aspecto pacífico, se trata de una animal salvaje y de gran tamaño.
Portaban por lo tanto un fusil apropiado para disparar un dardo que adormeciese a la jirafa y así poder subirla en el transporte adecuado que también habían desplazado hasta el lugar.
El jefe del equipo del parque, visto que estaba el Alcalde al frente de las fuerzas de seguridad, le propuso a este ser él el que disparase el dardo. El Alcalde, como buen político, no quiso desaprovechar el protagonismo que se le brindaba y accedió a tal honor. Con una inmejorable puntería hizo que el animal cayese dormido en pocos instantes.
El poco rato, y ayudándose de la grúa que había trasladado hasta el lugar, el bebé jirafa estaba a buen recaudo en su destino.
Cabe destacar el comportamiento civilizado de la población, que en todo momento siguió las instrucciones de las fuerzas de seguridad, no pudiendo evitar el prorrumpir en aplausos cuando su Alcalde hizo diana.

3 comentarios:

Inocente dijo...

Supongo que no hace falta decirte que no te creas todo lo que veas en Internet, y que nadie se habrá tomado esta noticia en serio, ya que se trata de un sencillo montaje hecho con, los todavía incipientes, conocimientos adquiridos en la clase de Fotografía Digital, de la Universidad de la Tercera Edad, que están siendo impartidos por el profesor José Antonio, y en el que cuento como compañeros de clase con Gemma, María Jesús, Marisa y Javier, a los que desde aquí quiero mandar un cariñoso saludo, a la vez que los deseo un FELIZ 2013.

Félix Rguez de la Fuente dijo...

¡ Por favor, no chaféis la noticia que tanta ilusión me ha hecho ! Me parece muy tierno el hecho de que una jirafita se haya escapado de Cabárceno y haya aterrizado en la Capital de Cantabria.
Dejemos a la Jirafita que disfrute tranquilamente de su paseo por Santander haga las delicias de los niños... mañana 29 ya volverá a su habitat natural

Anónimo dijo...

A mi lo que me ha extrañado es que nuestro Revilluca no montara un sencillo Belen y se pusiera a cantar el villancico de siempre : "Con albarcas vienen , con albarcas van ...."

Antonioni