El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

14 diciembre 2012

CONCIERTO NAVIDEÑO DE PULSO Y PÚA FRESNEDA EN LAS FRAGUAS

El villancico cántabro “Belén en la Collada” será una de las obras a interpretar por Benito Díaz y Luis Cuartas en el concierto que la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda”, de Los Corrales de Buelna, ofrecerá a las siete de la tarde de mañana, sábado, en el “El Casón de la Marquesa”, de Las Fraguas.
Benito Díaz, “El Sarruján”, presentó el día 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia (Patrona de la Música) en el Restaurante “El Refugio”, de Tanos, el disco que acaba de grabar con la agrupación musical corraliega “Con otros aires”, exaltación al folclore de su tierra en un acto que contó con gran asistencia de público entre el que no faltó el ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla.
Precisamente ambos cantaron dicho villancico en la propia localidad de Carmona durante las navidades de hace dos años, pudiéndoseles ver en toda España al haberse emitido su actuación en los Telediarios.
El popular villancico del compositor torrelaveguense Nobel Sámano sigue gozando de gran popularidad televisiva. El pasado miércoles con motivo de una entrevista al líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en el nuevo programa “Te vas a enterar”, de televisión Cuatro, irrumpieron en el plató Benito Díaz y Luis Cuartas, uniéndose a ellos Revilla para interpretar en una simpática escena televisiva “Belén en la Collada”.
Ambos tenores volverán a hacerlo mañana en el concierto que la “Agrupación de Pulso y Púa Fresneda” ofrecerá en Las Fraguas, patrocinado por la Obra Social “La Caixa” a través de su oficina en Arenas de Iguña, en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad y la dirección de “El Casón de la Marquesa”.

No hay comentarios: