El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

06 septiembre 2007

TITULARES DE PRENSA

LOS VECINOS DE CIEZA SIGUEN EN EL EMPEÑO DE BUSCAR SUS RAÍCES Y EXPANDIR SU HISTORIA
Los vecinos de Cieza continúan con su labor de expandir su imagen, su patrimonio e historia, a la vez que ahondar en los conocimientos de sus orígenes. En esta ocasión ha sido con un viaje hasta la capital asturiana, Oviedo, donde visitaron la catedral y una iglesia próxima para contemplar la imagen del patrón de Villayuso, San Tirso, templo declarado monumento histórico-artístico en el año 1931.
No se han quedado ahí. Continúan, en este caso teniendo al Ayuntamiento como motor, con su acercamiento al municipio murciano que lleva el mismo nombre, Cieza. En este año se espera firmar un hermanamiento que tiene, también, su base en la historia. Así lo indican algunos documentos que se están manejando en la comisión de trabajo creada el pasado año en la localidad murciana que comparte nombre con el valle cántabro.
De momento, tanto el Consistorio murciano como el cántabro ya cuentan con la decisión plenaria oportuna sobre la futura firma de ese hermanamiento. Y todo ello sin dejar de mirar a tiempos anteriores. El hallazgo de estelas de posible origen celta y su estudio serán próximos pasos en el estudio de sus orígenes.

EL GRUPO DE LA S.D. BUELNA DE LOS CORRALES RECORRERÁ EL DOMINGO LOS PUERTOS DE EDES
El Grupo de Montaña de la Sociedad Deportiva Buelna ha programado para el domingo, día 9, una salida a los Picos de Europa, concretamente para recorrer el Circuito de los Puertos de Edes, en el macizo oriental o de Andara. El inicio y el final del recorrido estarán en el pueblo de Lon, en el municipio lebaniego de Camaleño, donde es típico comer frisuelos, boronos, merdosos, bollos, cocido lebaniego y torta de coscorrón. El presidente de la SD Buelna de Montaña, Joaquín Cos, recordó que la salida del autobús que les acerque hasta Lon tendrá lugar en los lugares de costumbre. A las 7.15 horas en Los Corrales de Buelna y a las 7.30 en Torrelavega. El Grupo de Montaña de la S.D. Buelna invita a todos los aficionados a participar en este recorrido, uno más del denso calendario de actividades del grupo pionero del montañismo en el valle de Buelna.
Fuentes: Alerta y Diario Montañés.

No hay comentarios: