El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

26 septiembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 26/09/07

MEDIDAS PARA UNA MAYOR SEGURIDAD EN EL CASCO URBANO
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna propuso ayer, en rueda de prensa, varias medidas para incrementar la seguridad del tráfico en la Avenida Cantabria, en el tramo que atraviesa el casco urbano de la localidad. Entre esas medidas, el secretario general del sindicato corraliego, Tomás Gutiérrez, destacó la necesidad de colocar pivotes de plástico que señalicen las medianas que regulan el tráfico en el cruce de la avenida principal con la calle de entrada a las antiguas escuelas y en el cruce hacia la calle Batalla del Ebro. Dos puntos que calificó como «negros por su peligrosidad» en un tramo en el que, afirmó, «las dudas de los conductores terminarán por provocar algún accidente».

COMPETENCIAS EN TRÁFICO DE LA POLICÍA LOCAL
La Policía Local «ve refrendadas sus demandas» tras la sentencia de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid sobre las competencias de las policías municipales en materia de infracciones de tráfico en el casco urbano, dijo Tomás Gutiérrez. Incidió en que las sanciones que la Guardia Civil imponga a un conductor en vías de titularidad municipal son recurribles.

EL PRC PEDIRÁ UN AUTOBÚS CON DESTINO AL CENTRO DE SALUD
El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna solicitará mañana, en sesión plenaria, al equipo de gobierno municipal, presidido por la popular Mercedes Toribio Ruiz, la adopción de las medidas para contar con un nuevo servicio u horario de autobuses con destino al Centro de Salud Besaya. Ese servicio, según adelantó ayer el portavoz regionalista, Miguel Mediavilla Abad, debería recorrer los pueblos de Las Caldas de Besaya, Barros, Coo, San Mateo y Somahoz, incluyendo en ese recorrido los barrios de Juan XXIII, Lombera y Lobado.

EL PLENO TRATARÁ LAS FIESTAS LOCALES Y VARIAS INICIATIVAS DE LA OPOSICIÓN
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna celebrará mañana jueves, a partir de las 19.30 horas, una sesión ordinaria del Pleno municipal. La designación de las fiestas locales para el próximo año y la ratificación de tres convenios a los que el Ayuntamiento se adherirá serán los puntos fuertes del Orden del Día. En concreto será un convenio con la Universidad, otro con la Red de Municipios Sostenibles y un tercero con el Gobierno y la Federación de Municipios de Cantabria para la adhesión al firmado en su día entre la Comunidad Autónoma y Ecoembalajes España S.A. Además el Pleno estudiará la integración del Ayuntamiento como un socio más de la Asociación de Guerras Cántabras.

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE BUELNA PONE EN MARCHA SUS CURSOS Y ACTIVIDADES
La Asociación de Mujeres de Los Corrales de Buelna ha puesto en marcha para el presente curso escolar 2007/08 una serie de actividades destinadas a las mujeres del municipio. La presidenta, Verónica Cobo, informó de que, desde el pasado día 13 de septiembre, distintas integrantes de la Junta Directiva de la Asociación atienden a cuantas mujeres, asociadas o no, se acercan hasta el local social de Mujeres de Buelna, en horario de 10 a 12, todos los martes y jueves laborales. Además precisó que los cursos ofrecidos tratan sobre manualidades, los lunes de 10 a 12 horas; el muy concurrido Club de lectura, igualmente los lunes, entre las 15.15 y las 16.30 horas; uno más de información y prevención de las osteopatías, los martes entre las 10 y las 12 horas; otro de restauración de muebles, que se imparte los miércoles en la Garabita, de18 a 20 horas; uno de pintura, los jueves de 9.30 a 12.30; y uno de encaje de bolillos, los viernes entre las 15 y las 17 horas.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: