El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

05 septiembre 2007

TITULARES DE PRENSA

SEGUNDA FASE DE LA MEJORA DE LA TRAVESÍA ENTRE MATA Y JAIN
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, adelantó al alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, la autorización concedida por el Consejo de Gobierno para la tramitación de la segunda fase de la reforma integral de la travesía que une Jain con Mata, atravesando el municipio. Las obras de acondicionamiento del vial, con una longitud de 2.800 metros, suponen una inversión de 1.997.000 euros.

EL GRUPO DE MONTAÑA ORZA PREPARA SU PRÓXIMA SALIDA AL PICO MURCIA
El Grupo de Montaña Orza, ha programado para el próximo día 15 una salida de montaña al Pico Murcia, en el municipio palentino de Cardaño de Arriba. El presidente del Grupo de Montaña Orza, Javier Orellana, recordó que el autobús que se pondrá a disposición de los participantes saldrá de Torrelavega, junto al Centro de Salud Zapatón, a las 7 horas del mismo día 15, realizará paradas en Santiago de Cartes, a las 7.10; Los Corrales de Buelna, a las 7.15 y Arenas de Iguña, a las 7.25 horas; con el propósito de facilitar la participación al mayor número de aficionados posible.
La actividad alternativa para las personas que no realicen la marcha al Pico Murcia, consistirá en un recorrido por el valle del arroyo Mazobres, en la falda norte del Espigüete, hasta las cascadas del mismo nombre, pudiendo alcanzar quien lo desee el collado homónimo, precisó el presidente de Orza; quien recordó a cuantos amantes de la naturaleza y el senderismo que deseen tomar parte en esta ruta que el teléfono de contacto del Grupo de Montaña Orza es el 679 22 80 55; pudiendo también acercarse a la sede social, situada en el Centro Social La Pelá, los martes y viernes, a partir de las 20 horas.

EL GRUPO LOS SUAVES, CABEZA DE CARTEL DEL XI REBUJAS ROCK 2M07La undécima edición del festival de rock Rebujas Rock 2M07 se contará con la participación de los grupos Los Suaves, Kaotiko, Poncho-K, Blind Dogs y Eslabón, según informó el presidente de la Peña Rebujas, Rubén García Portilla, organizadora del evento musical. También informó el presidente de la Peña Rebujas, de San Mateo de Buelna, que el festival, todo un clásico en la región, se celebrará el próximo 21 de septiembre, viernes, en el recinto habitual del polígono industrial de Barros, a partir de las
21 horas. La entrada será gratuita, al igual que estará habilitada una zona de acampada libre para los asistentes a este festival de rock que puede presumir de ser el más antiguo de Cantabria. En esta edición además, precisó Rubén García, se celebran los 25 años de historia de la Peña Rebujas, “por lo que hemos
querido dar un mayor realce si cabe al Rebujas Rock”. Esta edición está organizada por la Sociedad Cultural y Deportiva Peña Rebujas, con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Corrales y la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, además del apoyo económico de diferentes firmas comerciales y de los propios vecinos del pueblo.
Fuente: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: