El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

10 septiembre 2007

RECORTES DE PRENSA DEL 10/09/07

ENRIQUE GARCÍA OJEDA NO TUVO RIVALES EN ASTURIAS
Nada menos que cuatro scratch en los seis tramos que cerraban la segunda etapa del Príncipe de Asturias se adjudicó el piloto corraliego Enrique García Ojeda, quien pese a tener en su mano la victoria, siguió corriendo y «divirtiéndose», cómo él mismo señaló. Su dominio en carreteras asturianas fue aplastante y ninguno de los pilotos que tomaron la salida en esta prueba con vehículos similares pudo seguir su ritmo.

LA AGRUPACIÓN DE PULSO Y PÚA FRESNEDA ACTUARÁ EN ANDALUCÍA
La Agrupación de Pulso y Púa Fresneda de Los Corrales de Buelna iniciará el próximo miércoles, día 12, una gira por las ciudades andaluzas de Sevilla y Cádiz. El grupo corraliego actuará el jueves 13, a las 20.30 horas, en el conservatorio de música de Sevilla, donde ofrecerá el primero de los dos conciertos previstos por tierras andaluzas. El día 15 será la ciudad de Cádiz la anfitriona del segundo de sus conciertos, a las 20 horas.
Manuel Rivero informó además que estos conciertos están patrocinados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y han sido organizados por las casas de Cantabria en ambas
ciudades. Además precisó que “afrontamos este viaje con mucha ilusión, ya que aparte de tener un carácter social, como es llevar nuestra música a nuestros paisanos de Cantabria que viven en estas ciudades andaluzas, también tratamos de motivar a los niños y jóvenes que se han integrado en la Agrupación después de estar varios años en la Escuela Municipal de Pulso y Púa y que, gracias a ellos, podemos mirar el futuro con optimismo”.
La Agrupación dispone de locales de ensayo en la Casa de la Música Doroteo López Reguero, de titularidad municipal; y está formada actualmente por 26 músicos aficionados, a los que hay que añadir a su director y a la profesora de la Escuela Municipal; 23 de ellos son hombres y 3 mujeres, en edades comprendidas entre los 10 años del más joven y los casi 90 de su primer director, “aún titular”, como destacó el propio Francisco Rivero, el veterano músico corraliego Bienvenido González Arroyo; “del que yo me siento solamente un mero sustituto y a quien siempre estaré agradecido por su esfuerzo y dedicación”, finalizó el actual director de Fresneda.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés.

No hay comentarios: