El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 septiembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 23/09/07

ACUERDO PARA LA MEJORA DE LA RECOGIDA SELECTIVA DE BASURAS (PULSAR)
La Comisión de Servicios del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, que preside el concejal popular Vicente Quevedo, abordó en su última reunión la rúbrica del acuerdo con la empresa Ecoembes para la mejora de la recogida selectiva de residuos en todo el municipio, acuerdo que debatirá el pleno de la Corporación el próximo jueves. Además se informó al resto de miembros sobre el aumento del número de contenedores y la reposición de los que presentan un peor estado.

NUEVO ÉXITO DE PÚBLICO EN EL REBUJAS ROCK 2M07 A PESAR DE LA PRESENCIA DE LA LLUVIA
El XI Festival Rebujas Rock, VI Memorial Gabriel Gutiérrez Laguillo, cosecha un nuevo éxito en cuanto a calidad de los grupos participantes y a la afluencia de público procedente de toda la región. Los Suaves, procedentes de Galicia; Kaotico, del País Vasco; Poncho-K y Blind Dogs, ambos de Madrid; y los cántabros de Eslabon, fueron los grupos que participaron este año y que hicieron vibrar a los más de mil quinientos asistentes al concierto que se celebró en la noche del pasado viernes, a pesar de la presencia de la molesta lluvia que, sin duda, disuadió a muchos amantes del rock de acercarse hasta el polígono de Barros.
Las fiestas de San Mateo culminan hoy las celebraciones del XXV Aniversario de la peña organizadora, que se desarrolla durante todo este año 2007. Los actos previstos para hoy domingo darán comienzo a las 10 horas, con una diana acompañada de pirotecnia; a la que seguirá el repique de campanas desde la iglesia del pueblo, ya tradicional en estas fiestas. A las 11 tendrá lugar una misa en honor a San Mateo, con la posterior procesión por el pueblo, a la que acompañarán un grupo de danzas y los tradicionales piteros y gaiteros. A las 12.30 se desarrollará una muestra de trajes regionales, que dará paso a la VI Blanqueada de Beneficencia, acompañada de degustación a la parrilla. Participarán el Grupo de Danzas y Picayos de Cartes, los Piteros del Valle de Buelna y los jóvenes gaiteros de Barros. Los eventos de la tarde se iniciarán a partir de las 17 horas, con una exhibición de levantamiento de piedras a cargo de Iñaki Perurena; tras la cual habrá una muestra de canción montañesa a cargo de los Hermanos Velasco. A las 19.30 horas dará comienzo la tercera de las romerías, amenizada por la orquesta Anaconda; quien también
actuará en la última de las verbenas, a partir de las 24 horas. La gastronomía será nuevamente protagonista a partir de las 21 horas con una degustación de tortillas y chorizos a la brasa; y a las 23.30 horas, con una chocolatada para todos los asistentes.

EL COMITÉ LOCAL DEL PRC, PREOCUPADO POR EL BLOQUEO DE LAS OBRAS DE LA BOLERA CUBIERTA
El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria adelantó en la mañana de ayer los asuntos sobre los que preguntará el Grupo Municipal Regionalista en el próximo Pleno ordinario en el Ayuntamiento corraliego. Javier Conde, secretario general del PRC en Los Corrales, adelantó que el estancamiento de la bolera cubierta, cuyas obras se han paralizado por iniciativa del actual equipo de Gobierno del PP, con el apoyo del único concejal de la Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB), será uno de los temas por los que se interese el PRC, además de la situación administrativa actual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al que sólo le faltan unos sencillos trámites para su remisión final a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) y que, para los regionalistas, el PP está paralizando con la connivencia de la UVIB. En la reunión también participaron, según informó el propio Conde, los concejales del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento, cuyo portavoz, Miguel Mediavilla, también adelantó que los vecinos les han hecho llegar diferentes preocupaciones y preguntas sobre distintos temas que trasladarán al Pleno. Entre ellos mencionó la situación de práctica desaparición de las Escuelas Municipales de Cultura, la situación del autobús nocturno con Torrelavega, conocido popularmente como Buho, el transporte público hasta el Centro de Salud Buelna, los desbroces en los montes comunales del municipio o la situación de los portillos ganaderos en esos mismos montes.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés.

No hay comentarios: