El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

07 septiembre 2007

TITULARES DE PRENSA

SENSORES DE TRÁFICO PESADO PARA EL TÚNEL DE LA ESTACIÓN
Todavía tenemos que seguir poniendo remiendos a la nefasta obra del paso subterráneo de la Estación. Ahora ha estado cerrado ayer durante buena parte de la jornada para la colocación de los sensores que regularán el paso del tráfico pesado. Se trata así de evitar uno de los problemas de un túnel en el que desde su apertura no se han podido cruzar grandes transportes, por la estrechez de su interior.
Como vemos, son interminables las medidas a adoptar para tratar de hacer viable algo que, desde su comienzo, ha sido una demostración de irracionalidad política y que los ciudadanos tendremos que soportar durante años.


PRÓXIMO ASFALTADO DEL VIAL PRINCIPAL DEL POLÍGONO DE BARROS
El concejal delegado de Personal, Obras e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, el popular Serviliano González, informó de la inmediata ejecución de un proyecto de asfaltado en los viales del Polígono Industrial de Barros que supondrá una inversión en torno a los 50.000 euros. Las obras que comenzarán en unos días, pretenden el asfaltado de la zona norte de la avenida de Fernández Miranda, eje vertebral del Polígono, comenzando unos 100 metros al sur de la zona sobre la que se está interviniendo actualmente por parte de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio, para la ejecución de la nueva carretera entre Aés y el nudo norte de la A-67 a su paso por Los Corrales de Buelna. El asfaltado será total en unos 300 metros de vial, y el resto será bacheado, mejorando de esta manera sustancialmente la “lamentable situaciónactual que presenta el vial central del Polígono para la circulación rodada”. Serviliano González explicó además que también se asfaltará el vial que une el Polígono con la mies de Barros y Los Vallejos, atravesando el paso a nivel sobre las vías del ferrocarril.

COO DE BUELNA FESTEJA A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS
Las fiestas patronales de Los Remedios en el pueblo de Coo de Buelna comenzaron sus actividades ayer jueves con la instalación de atracciones hinchables para los más pequeños del pueblo. Hoy viernes, a partir de las 19 horas, se desarrollará un concurso de postres para aficionados, con grandes premios al mejor y al más original. Tras él habrá una degustación de chuletas y tortillas elaboradas por las vecinas del pueblo completarán la parte gastronómica de la celebración, a partir de las 21.30 horas. A continuación, a las 22 horas, comenzará la verbena, amenizada por la orquesta Esfera. Isabel Fernández Quijano, presidenta de la Junta Vecinal patrocinadora de las fiestas, aprovechó la presentación a la prensa del programa de festejos para desearles a todos los vecinos unas felices y tranquilas fiestas, así como para agradecer a patrocinadores y colaboradores su apoyo; haciendo especial mención a la Peña Cultural y Deportiva Los Remedios, organizadora de las fiestas.
El sábado las actividades se centrarán en los actos religiosos, a partir de las 21 horas, con la procesión nocturna de la Virgen de Los Remedios, desde la ermita de su nombre hasta la iglesia parroquial de San Martín. La noche concluirá con una verbena a cargo de Clave de Sol. Durante la noche se realizará el Baile del Botijo. Una de las novedades de la presente edición será la exhibición de aeromodelismo, a cargo del Club de Aeromodelismo de Piélagos, a partir de las 16 horas. También la suelta del chon ensebao hará las delicias de jóvenes y mayores a partir de las 18.30 horas.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: