El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

21 septiembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 21/09/07

VUELTA AL SISTEMA DE ROTACIÓN PARA DESIGNAR LAS FIESTAS LOCALES
La designación de fiestas locales en Los Corrales de Buelna volverá al sistema tradicional de rotación anual entre las celebraciones patronales de los pueblos del municipio, dejando siempre como festivo la fecha del 24 de junio, San Juan, y eliminando la que ha sido durante los últimos años fiesta fija, el viernes de la segunda semana de Guerras Cántabras.

REFUERZO PARA LAS GUERRAS CÁNTABRAS
Las fiestas Guerras Cántabras tendrán desde el año próximo su Semana Grande en Los Corrales de Buelna, celebrándose entre el primero y segundo fin de semana de esa fiesta, según explicó la alcaldesa, Mercedes Toribio. La propuesta ha recibido el apoyo del equipo de gobierno, la Asociación de Comerciantes y Empresarios y Aguecan.

OBRA DE TEATRO DENTRO DEL PROGRAMA ESPACIO PROPIO
Auspiciado por la Dirección General de la Mujer, el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y la Red Cántabra de Desarrollo Rural, el teatro municipal acoge hoy, a las ocho de la tarde, la puesta en escena de la obra 'Tú y yo somos tres', espectáculo al estilo del club de la comedia incluido en el programa Espacio propio.

REBUJAS ROCK
Mención aparte para San Mateo de Buelna, que acoge hoy, viernes, día 21, uno de los festivales más importantes, entrañables y esperados de música rock que se celebra en la región y la periferia norteña: el 'Rebujas Rock', que llega a su undécima edición justo cuando la peña organizadora, del mismo nombre, conmemora su 25 aniversario.

EL GRUPO ORZA PREPARA UNA SALIDA A LAS SIERRAS ALBAS
El Grupo de Montaña Orza, ha organizado para el próximo domingo, día 30 de septiembre, una salida de montaña a Sierras Albas, al sur de Liébana. Según informó el secretario de Orza, Arturo San Juan, el recorrido a pie tendrá dos alternativas, la primera partirá del puerto de Piedraslenguas, a 1.356 metros de altitud, recorriendo el collado del Vistrio, de 1.568 metros, la fuente de Sierras Albas, a 1.556, Peña Cabrera, con 1.602 metros, la Peña Larzón, de 1.592, para ascender al techo del recorrido en Bistruey o Astruya, con 2.001 metros, y luego descender hasta Bárago en Vega de Liébana. El segundo recorrido se iniciará igualmente en el puerto de Piedraslenguas, llegando hasta el collado del Vistrio, la fuente de Sierras Albas y Caloca, a 1.060 metros sobre el nivel del mar. San Juan informó además que, como es habitual en este tipo de marchas, el Grupo Orza pondrá un autobús a disposición de los participantes que saldrá de la Terminal de Autobuses de Los Corrales de Buena a las 7.30 horas, pasará por Santiago de Cartes a las 7.40; y por Torrelavega, junto al Centro de Salud Zapatón, a las 7.50.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés.

No hay comentarios: