El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 septiembre 2007

RECORTES DE PRENSA DEL 12/09/07

MAYOR SEGURIDAD PARA LOS PASOS DE PEATONES EN EL CASCO URBANO
La seguridad de los peatones en el casco urbano de Los Corrales de Buelna será uno de los puntos a mejorar en los próximos días por parte del Ayuntamiento. Así lo adelantó ayer el concejal de Obras, Infraestructuras y Personal, Serviliano González, al apuntar que aún no se habían cerrado las reformas de la Avenida Cantabria, la vía principal del municipio.


EL AYUNTAMIENTO INSISTE EN UNA REUNIÓN URGENTE CON CULTURA SOBRE LA BOLERA CUBIERTA
El concejal de Personal, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Serviliano González, explicó en la mañana de ayer “la necesidad de una reunión urgente entre el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para alcanzar una solución al proyecto de la bolera cubierta”.
González afirmó que la intención del equipo de gobierno del Partido Popular es un acuerdo entre las dos administraciones para retomar las obras de esta bolera cubierta cuanto antes. La polémica sobre las obras surgió ante las afirmaciones del equipo de gobierno de que la obra no podía ejecutarse en los terrenos previstos inicialmente, ya que no eran de titularidad pública al haberse deshecho el convenio urbanístico con la propiedad. El consejero de Cultura, Javier López Marcano, respondió que “los terrenos son de titularidad pública por resolución plenaria del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y ahora mismo pertenecen a la Consejería, por lo que no es cierto que el convenio urbanístico no esté en vigor”. Además el consejero aseguró que “cualquiera que impida la ejecución normal del proyecto tal y como estaba previsto tendrá enfrente todo el peso jurídico de la Consejería que dirijo y del Gobierno de Cantabria”. Marcano informó finalmente que sólo estamos a la espera de que la dirección técnica del proyecto, que corresponde al arquitecto municipal de Los Corrales, nos remita el último modificado aprobado por el Ayuntamiento y el Gobierno, para concluir la última fase de las obras que dará como resultado la construcción de la bolera tal y como estaba previsto y en esa ubicación concreta”.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés.

No hay comentarios: