Las criticadas líneas aéreas de bajo coste, como Ryanair, a veces son más sensibles a los problemas de sus usuarios que algunas compañías convencionales, como pudiera ser Iberia. Nuestro hijo ha tenido la fatalidad de encontrarse con poco más de un año de diferencia, con la pérdida de mis padres, sus abuelos, en una situación similar, en las que por dicho motivo se vio en la necesidad de suspender un par de vuelos que tenía previstos.
Mientras que, una vez debidamente justificado el motivo, en Ryanair no pusieron ninguna objeción y le devolvieron el importe íntegro del billete, en la citada Iberia se han negado a hacerlo, alegando razones sin sentido, tales como que no era un familiar de primer grado o que no se personó en el aeropuerto para notificarlo, si bien esto lo había anunciado mediante un correo electrónico, que para la otra compañía fue suficiente.
Es una pena que una compañía extranjera y de bajo coste sea más solidaria y sensible a la problemática de sus pasajeros que otra española, dando así una mala imagen ante los usuarios, haciendo que te sientas totalmente indefenso y desprotegido ante cualquier reclamación.
He sacado la conclusión de que a veces pagar más no lleva incorporado un mejor servicio, y que posiblemente en las compañías de bajo coste el servicio no sea peor, sino que se conforman con un margen de beneficios menor tratando, en lo posible, de no menoscabar el buen trato al cliente.
José Salas en Cartas al Director, del Diario Montañés.
1 comentario:
Bien sabes José que cuanto mas importantes nos hacemos menos sensibles somos a las necesidades de nuestros semejantes. Un cero para Iberia (la mas cara) y un aplauso para Raiyaner.
Saludos ...Toño
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