El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

03 octubre 2006

EN MARCHA LOS TRÁMITES PARA LA APERTURA DE UNA NUEVA CARRETERA EN SOMAHOZ

La noticia me ha sorprendido. Quizás sea por la distancia ya que actualmento no resido en Los Corrales, pero en la actualidad desde Somahoz a los Corrales se puede ir por la autovía, por la antigua carretera general, por la Mies del Agua y por la conocida como M-30. Me hago cargo que los tiempos avanzan, pero ¿no sería mejor acondicionar alguna de las citadas de forma que se de una salida viable a todos los barrios de Somahoz? Demos tiempo al tiempo, que a lo mejor hasta tienen razón.
Lo que si es cierto es que el costo final, ni se va a parecer a los presupuestado. ¿Cuanto será? ¿El doble? ¿El triple?. El tiempo también resolverá esta variable.
¿Se acometerá con el ímpetu de la obra del paso subterráneo de la estación de RENFE?
El pleno de la Corporación de Los Corrales de Buelna ha aprobado, por unanimidad, los últimos trámites para el inicio de las obras de construcción de una nueva carretera en Somahoz, obra adjudicada a Fernández Rosillo en 184.000 euros. Se trata de la pavimentación y apertura de carretera que unirá el barrio de Los Pedriscos, en Somahoz, con el resto del casco urbano de Los Corrales de Buelna, una obra de interés general, ya que se trata de una carretera nueva que facilitará el acceso a servicios esenciales como el Centro de Salud Besaya y el Ayuntamiento para una amplia zona del municipio. El presidente de la Comisión de Obras del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Rafael Fernando Pérez Tezanos, afirmó que «de una vez por todas» el equipo de gobierno municipal acometerá decididamente la ejecución de «una carretera socialmente necesaria». Explicó que el presupuesto no será el definitivo, ya que el proyecto se afrontará en dos fases. La primera se pretende ejecutar esta legislatura con la colaboración del Gobierno regional. En esa fase se asfaltará buena parte de la carretera, que tendrá 504 metros lineales, preparando lo que será el último tramo de esa vía, que se asfaltará y cerrará en su segunda fase. La importancia de la futura carretera se debe a que los vecinos del barrio de Los Pedriscos no tienen salida por carretera a las principales vías que cruzan el municipio, lo que ha causado más de un problema, especialmente con los servicios médicos de urgencia y las personas mayores que viven en ese populoso barrio de Somahoz.

No hay comentarios: