El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 octubre 2006

SUICIDIO ASISTIDO

Traslado una carta de Joaquín Bosch Barrera, aparecida en el ABC, que trata el tema de la eutanasia

Inmaculada Echevarría, tetrapléjica que pide el suicidio asistido, define su situación actual como: soledad, vacío y silencio. Cualquier persona con un episodio depresivo se sentirá identificada con estas características. Los médicos deberían primero tratarle eficazmente la depresión en vez de matarla, aunque lo pida. No hay que olvidar que los intentos autolíticos son un criterio diagnóstico de la depresión. A alguien que pierde el sentido de su vida hay que ayudarle a reencontrarlo, no a destruir su bien más preciado.
El suicidio, sea por el motivo que sea, es un fracaso social, ya que los que rodeamos al suicida hemos sido incapaces de ayudarle a superar el problema que le ha llevado a esa decisión irreparable. Nadie empujaría a alguien que está a punto de tirarse por una ventana pero que no acaba de decidirse...¿Acaso cambiaría si fuera tretapléjica? ¿Por qué?

1 comentario:

Anónimo dijo...

A este tal Joaquin le ponia yo en el caso de esta persona y otras muchas para ver si seguia pensando la misma salvajada,desde los 11 años que sufre esta presona esta enfermedad seguro que la decision que quiere llevar a cabo no es fruto de una depresion....

Menos hipocresia pediria yo para este tema tan serio y un poco mas de humanidad,nadie es dueño de la vida de nadie,mas que uno mismo,nos guste o no..

Un salu2