El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

29 octubre 2006

HOMENAJE A PAQUITO FERNANDEZ OCHOA.

Maravilloso ejemplo el que nos aporta el esquiador español Paquito Fernández Ochoa. En el diario Marca, le hacen una entrevista con motivo de un homenaje que le han tributado en Cerdecilla, su pueblo natal.
Lo significativo en este gran campeón, no solo ha sido la consecución de una medalla de oro olímpica, en una disciplina como el esquí, de tan poca tradición en nuestra nación. Lo relevante es que ahora vuelve a ser noticia por su valiente lucha contra esa terrible enfermedad que es el cáncer.
Lejos de caer en derrotismos o abogar por la eutanasia, da un ejemplo de coraje, valentía y decisión, dignos de resaltar.
Nos dice: “Que hay que afrontar el cáncer con decisión y valentía. Si no, pierdes. Por mal que venga, hay que estar satisfecho de haber llegado hasta donde has llegado y por mal que estés, dar guerra. Y disfrutar al máximo. Se puede ser feliz con artrosis, con ceguera y también con cáncer. Vivir es un privilegio del que no tenemos derecho a renegar. Hay que prohibir la idea de dejarse llevar por la corriente. Al cáncer se le puede dar guerra. Y disfrutar de tu hijo, tu mujer, tu pareja, el amigo... Siempre hay un pretexto para disfrutar en un día, que es muy corto, y también es corto un año, y 100 años”
Esperemos que tenga suerte, aunque en esta lucha pierden hasta los grandes campeones.

No hay comentarios: